Logo Computerhoy.com

Google Chrome se actualiza con la versión más esperada del navegador para Windows

Google Chrome

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Google Chrome para Windows en ARM finalmente ya es oficial para la suerte y alegría de muchos usuarios.
  • La compañía ha anunciado esta novedad prometiendo a los usuarios de ordenadores con tecnología ARM un navegador más rápido, fluido y eficiente.

La espera ha terminado. Google ha anunciado por fin la versión nativa de Chrome para sistemas Windows con procesadores ARM, una noticia muy esperada por algunos usuarios. El lanzamiento se produce en un momento bastante clave y exacto, ya que la competencia en el mercado de los chips para portátiles no para de crecer, con Qualcomm a la cabeza con su plataforma Snapdragon X Elite

El gigante de Mountain View ha querido asegurarse de que Chrome esté listo para competir con el navegador Edge de Microsoft, que ya era compatible con ARM desde hace varias semanas y la colaboración con Qualcomm ha sido clave para el desarrollo de esta versión nativa de Chrome. 

Ambas compañías han trabajado mano a mano para optimizar el navegador para los procesadores ARM, lo que se traduce en un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, Chrome, ChromeOS y Google Play, ha destacado la importancia de esta colaboración: "Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles. Nuestra cercana colaboración con Qualcomm ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible mientras navegan por Internet en los PC actuales compatibles con ARM".

Un nuevo Efecto 2000 va a afectar a todos los navegadores, muchas webs podrían caerse

El lanzamiento de una versión optimizada de Chrome para Windows en ARM será esta semana

Además de las ventajas en rendimiento y eficiencia, la nueva versión de Chrome también ofrece otras mejoras que merece la pena mencionar:

  • Compatibilidad con todos los procesadores ARM: no solo funcionará en las plataformas de Qualcomm, sino en cualquier PC con un procesador ARM.
  • Mayor seguridad: Google ha implementado nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios de las amenazas online.
  • Funciones actualizadas: la nueva versión incluye todas las últimas funciones de Chrome, como el modo de ahorro de memoria y las pestañas agrupadas.

Sin duda, esta noticia marca un punto de inflexión. Esta nueva versión abre la puerta a una nueva era de innovación en el mercado de los portátiles, y consolida una vez más la posición de Chrome como el navegador web líder en el mundo.

Si estás pensando en comprar un portátil con un procesador ARM, ahora tienes una razón más para hacerlo. Con Chrome nativo, podrás disfrutar de la mejor experiencia de navegación posible, sin sacrificar rendimiento ni eficiencia.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.