Logo Computerhoy.com

Google quiere quedarse con una parte del pastel de las compras de Navidad gracias a su IA

Google quiere quedarse con una parte del pastel de las compras de Navidad con su IA

<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/robot-llevando-regalo-chrismas-nieve_958344.htm#query=robot%20navidad&position=1&from_view=keyword&track=ais&uuid=9a35a8ec-ac6c-4115-a1d4-7f8dc1c0f961">Imagen de kjpargeter</a> en Freepik

Google ha integrado la inteligencia artificial en las compras navideñas. Este año, la compañía ha lanzado nuevas herramientas diseñadas para transformar la forma en que buscamos y compramos regalos.

Según el blog oficial de Google, la nueva funcionalidad Search Generative Experience (SGE), o búsqueda de experiencia generativa, de Google, utiliza la IA para ofrecer sugerencias de regalos personalizadas estas navidades.

Imagina que estás buscando un regalo para un entusiasta del deporte. Al buscar "regalos para deportistas", SGE te proporciona una variedad de subcategorías para explorar. Desde ropa a accesorios para cada actividad.

La IA de Google se centrará en afinar tus opciones, haciendo que la búsqueda del regalo perfecto sea más fácil y más intuitiva. Algo que puede dar muchos beneficios a una empresa cuya mayor facturación es la publicidad.

Más herramientas de IA para el comercio electrónico de Google

La innovación no se detiene ahí. Google está aprovechando su tecnología de generación de imágenes en combinación con su catálogo Shopping Graph, que cuenta con más de 35.000 millones de listados. Compara datos que los minoristas y las marcas proporcionan.

Esto permite a los usuarios generar imágenes fotorrealistas basadas en sus términos de búsqueda. Por ejemplo, si estás buscando un "unas zapatillas blancas", puedes generar imágenes que coincidan con tu visión. Luego, puedes ajustar tu búsqueda para encontrar productos similares disponibles para la compra.

Inteligencia artificial fallecidos

Además, Google ha ampliado su herramienta de prueba virtual para incluir la categoría de ropa de hombre. Esto significa que los usuarios pueden ver cómo estas prendas se ven en una variedad de modelos reales, lo que facilita la toma de decisiones de compra más informadas.

Estas herramientas de IA, actualmente disponibles solo en Estados Unidos, representan un avance significativo en la interacción entre la tecnología y las necesidades de compra de los consumidores. 

Mientras algunas funciones, como las sugerencias de regalos, pueden parecer simples a primera vista, su capacidad para proporcionar recomendaciones personalizadas es un cambio de juego en la industria del comercio electrónico.

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, Google espera sacar un buen rédito de la IA por la que tanto ha apostado. Las nuevas herramientas no solo simplificarán el proceso de selección de regalos, sino que también ofrecerán una experiencia de compra más personalizada. ¿Estarán disponibles en España las próximas navidades?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.