Logo Computerhoy.com

Google estrena página de actualizaciones de Bard donde podrás consultar todas las novedades

Google estrena página de actualizaciones de Bard donde podrás consultar todas las novedades
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google estrena nueva página de novedades y actualizaciones que se van incluyendo en Bard, su nuevo chatbot basado en inteligencia artificial, con el objetivo de acercarse al público e informar de los nuevos cambios.

Cuando Google lanzó su chatbot Bard basado en inteligencia artificial que tan mediático fue y que deja bastante que desear en comparación a otros como Bing o ChatGPT, lo etiquetó como un "experimento", es decir, aún no estaba listo. Sin embargo, el público podía acceder a él y usarlo como si de una herramienta finalizada se tratase.

Ahora, la compañía ha publicado su primera 'actualización experimental' oficial para Bard, una web en la que se irán destacando los cambios y mejoras que ha introducido en el chatbot desde su lanzamiento. La página de actualización dice que esto permitirá a los usuarios "tener un lugar fácil para ver las últimas actualizaciones de Bard para que puedan probar y proporcionar comentarios".

Hasta ahora, cada actualización publicada incluye un 'qué' y un 'por qué'. Por el momento y si vistas la página, encontrarás tan solo dos actualizaciones, ya que al principio explica el lanzamiento de esta nueva web.

Por un lado, la página de actualización de Bard indica que el chatbot ahora se ha actualizado para proporcionar "mejores capacidades para las matemáticas y la lógica". Esto es probable que se deba al cambio al modelo PaLM, ya que Sundar Pichai, el CEO de Google, anunció hace unos días que cambiaría del modelo de lenguaje LaMDA más pequeño al modelo PaLM más grande.

Por otro, Bard ahora incluye "temas de búsqueda adicionales sugeridos cuando las personas hacen clic en 'Google it'". La página dice: "Las personas podrán explorar una gama más amplia de intereses con temas más relacionados"

La transparencia nunca está de más y Google toma la dirección correcta

Si bien los desgloses son bastante breves y vagos en cuanto a cómo Google está creando estas actualizaciones, definitivamente es un comienzo en la dirección correcta para brindarle al público más información sobre su proceso de entrenamiento y mejora. 

Además, en un momento en que tanto los profesionales del sector de la IA como la gente en general está prestando especial atención a las novedades de inteligencia artificial que grandes compañías como Google están lanzando, al final, la transparencia en estas empresas nunca sobra.

Con suerte, poco a poco Google irá incluyendo nuevas actualizaciones más detalladas sobre las adiciones y mejoras de Bard a través de esta página en las próximas semanas y meses, ya que todos esperan que realmente este nuevo chatbot marque la diferencia.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.