Logo Computerhoy.com

Google listo para mejorar la seguridad de tus contraseñas y mucho más en Chrome

9 ajustes imprescindibles para mejorar la seguridad y la privacidad de Google Chrome
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Google se prepara para una oleada de mejoras que llegarán muy pronto a Chrome y que tienen como objetivo mejorar la seguridad y navegación de sus millones de usuarios.
  • Una de las más llamativas se centra en la función Verificación de seguridad de Google para Chrome, que, entre otras cosas, comprueba y ve si alguna de tus contraseñas ha sido comprometida. Esta novedad ahora "se ejecutará automáticamente en segundo plano".
  • Google DeepMind hace historia con una IA que ha resuelto un antiguo e imposible problema matemático.

Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, acaba de introducir una serie de actualizaciones que nacen con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación, aumentar la seguridad y dar a los usuarios un mayor control sobre el estado de su navegador.

La característica principal de esta actualización es la "Verificación de seguridad proactiva". A partir de la versión 120, la verificación de seguridad de Chrome en el escritorio ahora se ejecutará automáticamente en segundo plano. 

Esta función enviará alertas para informar al usuario si alguna contraseña almacenada en Chrome ha sido comprometida o si alguna extensión instalada es potencialmente dañina. 

Además, la Verificación de seguridad revocará automáticamente los permisos otorgados a sitios que no se hayan visitado durante un tiempo, asegurando así un control más preciso sobre la privacidad y la seguridad.

Google calienta motores para lanzar grandes actualizaciones de seguridad y más en Chrome

Otra mejora importante se encuentra en el modo de ahorro de memoria de Chrome, que ahora da más información al pasar el cursor sobre una pestaña. Aparte, se ha incorporado una nueva configuración que facilita indicar a Chrome que ciertos sitios no deben entrar en modo de suspensión.

Google también ha anunciado la capacidad de guardar grupos de pestañas, una función que se implementará en las próximas semanas. 

Esta característica permitirá a los usuarios almacenar conjuntos específicos de pestañas para sincronizarlos entre sus dispositivos de escritorio. Lo cierto es que es especialmente útil para aquellos que cambian entre un PC en casa y un portátil durante de forma común.

Por último, Google también ha adelantado que planea integrar características impulsadas por Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial, en Chrome a principios del próximo año. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.