Logo Computerhoy.com

Google Maps quiere que viajes más fácil que nunca y añade esta función para Android e iOS

Google Maps app
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Pese a que esta novedad fue anunciada en febrero de 2023, ahora por fin es cuando está comenzando a aprecer en móviles Android e iOS.
  • Con nombre "indicaciones de un vistazo", y con direcciones visibles, Google Maps mostrará dónde girar y una previsión estimada de llegada en vivo directamente en la pantalla de bloqueo del móvil.

Desde que llegó al mundo, Google Maps se ha convertido en la aplicación y herramienta preferida por millones de personas en todo el mundo, actuando como el guía perfecto para cualquier tipo de situación. 

Siguiendo precisamente con la idea de facilitar a todos sus desplazamientos, Google ha anunciado la llegada de una nueva función llamada Indicaciones de un vistazo, glanceable directions en inglés, que estará disponible tanto en dispositivos Android como iOS

En cuanto a su funcionamiento, mejor poner un ejemplo para que se entienda bien: imagina que estás en medio de un viaje y necesitas saber cuál es tu próximo giro sin perder tiempo desbloqueando tu móvil

Con esta novedad, Google Maps te dará toda esta información, como indicaciones de giro y una estimación de tiempo de llegada en tiempo real, directamente en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo.

Google Maps novedades

ComputerHoy

Entrará en modo navegación solo con buscar la ruta en Google Maps

Pero eso no es todo. Además de mostrarte indicaciones en la pantalla de bloqueo, esta característica también está integrada en la descripción general de tu ruta en la aplicación. Antes de iniciar la navegación, puedes revisar rápidamente las indicaciones y la hora estimada de llegada actualizada, también conocida como ETA, para planificar tu viaje sin problema alguno. 

Y lo mejor es que, si decides cambiar de ruta en el camino, Google Maps se ajustará automáticamente para asegurarse de que llegues a donde desas de la forma más sencilla posible.

Por último, pero no menos importante, es importante destacar que esta nueva función está disponible para todos los usuarios de Google Maps, siempre que estén utilizando la versión 11.116 en Android o la versión 6.104.2 en iOS. Así que la próxima vez que te uses esta app para un viaje o acudir algún destino, asegúrate de aprovechar esta novedad que Google ha puesto a tu disposición. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.