Logo Computerhoy.com

Google finaliza el soporte para pantallas inteligentes de LG, Lenovo y JBL: qué hacer si tienes una

Lenovo Smart Display

Lenovo

Si tienes una pantalla inteligente de LG, Lenovo o JBL traemos malas noticias para ti: Google dejará de dar soporte a la plataforma Android Things que utilizan estos dispositivos, por lo que dejarán de recibir nuevas actualizaciones de software.

Google ha anunciado de forma discreta un cambio en su estrategia de desarrollo poniendo el foco en los dispositivos que utilizan su plataforma Cast que incluye el Asistente de voz de Google, dejando de dar soporte a aquellos que han utilizado desde 2018 la plataforma de Android Things.

La marca no ha hecho un anuncio en sí, sino que el movimiento se ha descubierto gracias a un documento de soporte para Google Duo, la app de videollamadas de Google para dispositivos con pantalla inteligente, en el que se mencionaba que determinados dispositivos ya no iban a recibir más actualizaciones de software.

En el documento, al que han tenido acceso desde el portal 9to5Google se puede leer: "Google ya no proporcionará actualizaciones de software para las pantallas inteligentes Lenovo Smart Display (7", 8" y 10"), JBL Link View y LG Xboom AI ThinQ WK9 Smart Display”.

Por el momento, Google no ha aclarado el alcance de esta medida y si esta podría afectar a otros dispositivos, así como los motivos por los que suspende de forma unilateral las actualizaciones de su sistema operativo derivado de Android.

En cualquier caso, si eres usuario de uno de estos productos, este anuncio no supone que el dispositivo vaya a dejar de funcionar de la noche a la mañana. De hecho debería funcionar exactamente igual que lo hacía hasta ahora.

Sin embargo, dejar de darles soporte de software implica que su sistema operativo no evolucionará corrigiendo incompatibilidades de conexión con otros dispositivos que incorpores a tu ecosistema de hogar conectado, ni se resolverán problemas con las apps, por lo que la experiencia de uso podría deteriorarse con el paso del tiempo.

En realidad, al tratarse de dispositivos lanzados en 2018, es muy probable que la propia marca vaya a dejar de darles soporte en breve (si es que no lo han hecho ya), dado que las actualizaciones de software para este tipo de dispositivos no acostumbran a ir más allá de los 4 años.

Lenovo, LG y JBL, marcas mencionadas directamente en el documento de soporte de Google que ha descubierto el cese de actualizaciones, no han hecho declaraciones al respecto sobre si la medida afectaría a otros dispositivos inteligentes como el Lenovo Smart Clock, que vio la luz en 2019 en su primera generación, por lo que todo indica que el reloj superventas de Lenovo continuará recibiendo su dosis de actualizaciones de software por parte de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.