Logo Computerhoy.com

Google está probando los juegos en YouTube: así funcionará su nueva forma de jugar

Google Stadia - YouTube

Google quiere que los juegos en YouTube sean una realidad y la forma de conseguirlo todavía no es clara, aunque puede que sorprenda tras el cierre de Stadia.

Los juegos en YouTube podrían ser una realidad dentro de poco. Google acaba de mostrar los planes que tiene en mente para poder desarrollar esto y, la verdad, puede que sea una nueva forma de entender los videojuegos. Eso sí, esta característica llegaría tras la muerte de Stadia y podría suponer un nuevo camino para los de Mountain View.

YouTube es una enorme plataforma de vídeos. En el interior de esta plataforma se almacenan millones de archivos e, incluso, existen algunas personas que están utilizando la plataforma como una nube de archivos. Las posibilidades son infinitas y parece que Google lo sabe, haciendo que los juegos en YouTube sea otra de sus utilidades.

¿Cómo llevarán los juegos a YouTube? Lo que pretende Google es conseguir que los usuarios puedan jugar a videojuegos dentro de YouTube y sin necesidad de descargar o instalar ningún tipo de contenido extra. La novedad recuerda bastante a la integración de los videojuegos dentro de Netflix.

Playables. Este sería el nombre de la característica que permitirá a los usuarios acceder a estos videojuegos dentro de YouTube. La noticia no ofrece más detalles acerca de los planes de Google para hacer que esto sea una realidad, aunque deja bastante claro el interés de la empresa en los videojuegos tras el cierre de Stadia.

Stadia muere y los juegos en YouTube pueden ser su sustituto

Se ha podido conocer el nombre de uno de los juegos que se está probando: Stack Bounce. Este juego que estaría siendo jugado por los empleados de Google tiene una serie de mecánicas bastante simples, permitiendo que los usuarios destrocen paredes de ladrillo utilizando una bola que es capaz de atravesar estas construcciones.

Juegos en Youtube sin necesidad de descarga. No se conoce si para poder acceder a estos juegos será necesario que los usuarios tengan que estar suscritos a YouTube Premium, pero se espera que esto no sea así y todos los juegos estén disponibles para los usuarios que así quieran probarlos.

Habrá que esperar para ver cómo funcionan los juegos en YouTube. Lo que está claro es que las expectativas son altas y más con el fracaso de Stadia. Puede que este nuevo enfoque consiga hacer que Google se sitúe a la misma altura que otras compañías o, al menos, que pueda decir que tiene un sistema de juego similar al de la nube para los usuarios interesados en esta forma de jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, YouTube