Logo Computerhoy.com

Llegan los anuncios de hasta 30 segundos que no podrás saltar a YouTube

La pesadilla de la publicidad invadirá YouTube en los próximos meses: las novedades que presenta Google son los anuncios que no se pueden saltar y con una duración de 30 segundos.

YouTube TV
Foto del redactor Ilan K. Cherre

Google acaba de anunciar uno de los cambios más drásticos en YouTube. Llegan a la aplicación de los televisores con Android TV los anuncios con un duración de 30 segundos y que no podrás omitir. Sí, esta es la nueva propuesta de Google para que la experiencia de YouTube se convierta en la televisión tradicional.

Podríamos decir que no nos esperábamos esta novedad, pero los últimos cambios de Google han hecho que la publicidad sea lo primordial dentro de YouTube. Hace apenas unos días informamos sobre una situación vista en Reddit donde un usuario no podía ver los vídeos de YouTube en el ordenador si no desactivaba el bloqueador de anuncios.

YouTube no permitía a este usuario disfrutar de ningún tipo de vídeo en su ordenador si antes no eliminaba o desactivaba el bloqueador de anuncios que, en ese caso concreto, se trataba de AdBlock. En este contexto es más que esperable que los de Mountain View quieran dar más protagonismo a los anuncios en su plataforma.

Lo peor de esto es que el cambio llegará primero a los televisores con Android TV. El movimiento es bastante estratégico ya que los televisores no cuentan con las posibilidades que ofrecen los móviles Android o los ordenadores para bloquear estos anuncios. Lo que hace que los usuarios tengan que visualizarlos o pagar por YouTube Premium.

Anuncios de hasta 30 segundos en YouTube para Android TV

La app de YouTube se actualizará para simplificar la publicidad dentro de la plataforma y, según Google, lo que se ha hecho es combinar dos anuncios de 15 segundos para obtener uno de 30 segundos. Vamos, la empresa detrás de YouTube se excusa en que, en principio, debería ser lo mismo a nivel de experiencia.

El problema es que no es así. Tener dos anuncios de 15 segundos es molesto, sí. Pero es menos molesto que tener uno de 30 segundos que supone la mitad de un minuto y que, aun por encima, no se puede omitir. Es siempre preferible contar con pausar cortas que con una de esta duración en la app mientras ves un vídeo.

No hay una fecha concreta para que estas novedades se estrenen dentro de YouTube en sus diferentes plataformas, pero según lo comentado por la propia Google su llegada será dentro de los próximos meses. Puede que todo esto se de para obligar de forma velada a los usuarios a suscribirse a YouTube Premium.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Televisores