Logo Computerhoy.com

Google quiere que la batería de tu ordenador dure más y aconseja copiar esto en la barra de direcciones

Google quiere que la batería de tu ordenador dure más y aconseja copiar esto en la barra de direcciones
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google quiere limpiar su imagen de tener un navegador (Google Chrome) que drena demasiado la batería de los móviles y ordenadores y ha añadido nuevas funciones para ponerle fin y que ya puedes activar.

Google no quiere perder su puesto número uno el top de navegadores más usados (Google Chrome) y ha lanzado funciones de optimización diseñadas para mejorar la duración de la batería y el uso de la memoria en móviles y ordenadores que ejecutan la última versión de su navegador web de escritorio Chrome, dadas las críticas por su excesivo drenaje de batería.

Cuando se anunció Chrome 108 en diciembre, Google se puso manos a la obra para deshacerse de la reputación de navegador que consume mucho, agregando un par de nuevas utilidades llamadas 'Ahorro de memoria' y 'Ahorro de energía'. Ambas características ahora se están implementando ampliamente en Chrome 110 para ordenadores (funciona con Windows 10 y Windows 11) y ya las tienes disponibles.

Por un lado, encontrarás la posibilidad de alargar la vida de tu ordenador, activando la función de 'Ahorro de energía'. Este modo limitará de manera similar cualquier actividad innecesaria del sitio web en segundo plano, como efectos visuales o vídeos.

Puedes elegir que se active cuando un dispositivo que ejecuta Chrome se reduce al 20% de la batería, o desde el momento en que se desconecta de una fuente de alimentación. Sin embargo, Google no ha mencionado cuánto podrías llegar a ahorrar con la función.

Google Chrome

Para activarla, resulta muy sencillo. Tan solo deberás acceder a la 'Configuración' de Google Chrome en los tres puntos que encontrarás arriba a la derecha y dirigirte a 'Rendimiento'. Aquí encontrarás directamente tanto la función comentada como la de 'Ahorro de memoria'.

Introduce este comando en Chrome para activar otra función de ahorro de batería

Por otro lado, Google ha querido dejarte otra opción si quieres aumentar la batería del ordenador. En su cuenta de Twitter recomienda a los usuarios que introduzcan el siguiente mensaje en la barra de direcciones: 'chrome://flags/#battery-saver-mode-available'.

Verás cómo se abre una nueva página en la que, marcado en amarillo, te indica cuál es la función que debes activar. Despliega el panel que aparece al lado y haz clic en 'Enable' para tenerla activada.

Google Chrome

Después de realizar estos cambios, deberás reiniciar el navegador de Google Chrome (puedes hacer clic en el botón que aparecerá en la parte inferior de la página para hacerlo). En el caso de que quieras hacerlo en un móvil, accede a la zona experimental con una URL distinta: 'chrome://flags/'. A partir de esta, busca la opción de 'Quick intensive throttling after loading' y activa la opción.

Con estas novedades Google quiere seguir postulándose en el top por tener el navegador más popular del mundo y ahora algo más respetuoso con la batería de los dispositivos de sus usuarios.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Ordenadores