Logo Computerhoy.com

Google quiere que tu móvil sea una dashcam: así grabarás accidentes

Google Pixel 7a, análisis y opinión

Grabar los accidentes y todo lo que ocurre en la carretera pronto será una funcionalidad propia de los teléfonos Google Pixel y esperamos que llegue a otros terminales Android.

El lanzamiento de los nuevos dispositivos de Google fue hace apenas unos días durante el marco del Google I/O donde se presentan todas las novedades a nivel de software que los de Mountain View integrarán en sus equipos y servicios. Tras una semana de resaca tecnológica, las novedades siguen llegando y, ahora, Google quiere que tu móvil sea una dashcam.

Puede que este término no te suene de mucho ya que en España no son dispositivos populares, pero el nombre de dashcam hace referencia a una cámara que se coloca en el habitáculo del coche para así poder grabar lo que ocurre en la carretera. La funcionalidad es clara: dejar constancia en formato vídeo de cualquier accidente en caso de que ocurran.

Google parece tener la intención de ahorrar a los usuarios comprar de un dispositivo externo y quiere que los móviles Android, primero los Google Pixel, ofrezcan esta característica a los usuarios. Eso sí, los de Mountain View no han sido los que han informado acerca de esta novedad.

De hecho, se ha podido conocer gracias a que se ha inspeccionado y diseccionado la versión nueva de la aplicación de Emergencias de Google. Esta aplicación desarrollada y publicada por Google se integra dentro del sistema Android y permite, por ejemplo, detectar que el usuario poseedor del equipo ha tenido un accidente.

Google quiere que tu Pixel sea una dashcam

La nueva funcionalidad se podrá configurar desde la aplicación de emergencias de Google, dejando claro su intención de integrar novedades destinadas a la seguridad en sus dispositivos Android. Eso sí, el móvil tendrás que colocarlo en una zona donde pueda grabar la carretera y todo lo que ocurre en ella.

Por lo que se ha visto de la disección hecha por 9to5Google, la aplicación podrá almacenar hasta 24 horas de vídeo lo que permite tener una enorme cantidad de información y, sobre todo, esta será accesible desde el dispositivo móvil. También se podrá configurar los periodos de borrado para que así la memoria del dispositivo no se resienta.

No solo podrá guardar vídeo, también se guardará el audio en caso de que sea necesario. Por desgracia todavía no hay una fecha de lanzamiento para esta característica así que toca ser paciente y esperar a que Google haga el anuncio oficial, también esperamos que sea una característica compatible con todos los dispositivos Android y no solo con los móviles Google Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.