Logo Computerhoy.com

El nuevo edificio de alta tecnología de Google tiene una conexión WiFi lamentable

Bay View, nuevo campus de Google
  • La particularidad de las nuevas oficinas de Google en el campus Bay View y que están afectando a la conectividad WiFi.
  • Incluso algunos empleados han tenido que irse a cafeterías cercanas para seguir trabajando y así encontrar una buena conexión WiFi.

Quizás uno de tus sueños sea trabajar en una empresa tecnológica, posiblemente en algunas del calibre de Samsung, Apple o la propia Google, y te podrían esperar multitud de sorpresas en sus oficinas.

Ya habrás escuchado o visto alguna vez, que las oficinas de Google son vanguardistas, y que apuestan por el bienestar de todos los trabajadores, pero parece que en su nueva oficina tienen un fallo muy particular: su conexión WiFi.

Según informan desde Reuters, varios trabajadores se han quejado de la pobre calidad del WiFi en el campus Bay View de Google en Mountain View.

Y en concreto, según seis personas familiarizadas con el asunto, incluso los empleados han tenido que conectar sus ordenadores a cables Ethernet o bien usar sus móviles como puntos de acceso para contar con un WiFi estable y de buena velocidad.

Comentan, que incluso los gerentes les han dicho a muchos trabajadores que se fueran a trabajar a una cafetería cercana o que salieran a caminar para tratar de encontrar una mejor conectividad.

Según parece, Google también ha proporcionado a algunos empleados nuevos ordenadores portátiles con chips WiFi más potentes.

El campus de Bay View es el primero diseñado y construido íntegramente por Google, y se caracteriza por contar con un particular techo ondulado de 600.000 pies cuadrados, y que parece ser el causante de que interfiera con la señal WiFi.

Google ha admitido que existen ciertos problemas de conectividad en Bay View y que ya han realizado varias mejoras para solucionar el problema.

En este campus están trabajando algunos de los ingenieros más importantes de la compañía como aquellos dirigidos a la nueva rama de inteligencia artificial que podría marcar el futuro durante las próximas décadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi