Logo Computerhoy.com

¿Pagar por navegar? Google Chrome se prepara para los micropagos

Google Chrome micropagos

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La idea central detrás los micropagos es dar a los propietarios de sitios web una nueva forma de recibir beneficios por su contenido, que va más allá de depender solo  de los anuncios o las suscripciones. 
  • En pocas palabras, con esta función, los usuarios podrían realizar micropagos, si así lo desean, mientras interactúan con el contenido.

El equipo de desarrolladores detrás del motor de Chrome, conocido como Chromium, está en proceso de desarrollar una función que podría cambiar la forma que tienes a la hora de interactuar con el contenido de la web.

Se trata de una característica denominada monetización web, que tiene como objetivo final permitir a los usuarios realizar pagos automáticos por el contenido que consumen mientras usan Google Chrome, sin necesidad de una interacción directa por parte del usuario. 

Esta iniciativa, liderada por Alexander Surkov, un ingeniero de software de la consultora de código abierto Igalia, busca abrir nuevas posibilidades y horizontes de beneficios para que los creadores de contenido sean recompensados de manera más directa por su trabajo

"Proporciona una manera para que los creadores de contenido y propietarios de sitios web sean compensados por su trabajo sin depender únicamente de anuncios o suscripciones. En particular, la monetización web (WM) ofrece dos características únicas (pequeños pagos y ninguna interacción del usuario) que abordan varios escenarios importantes actualmente insatisfechos en la web", explica Alexander Surkov.

Amazon Fire TV Stick 4K Max y un Google Chromecast con Google TV

Así es como funcionarán los micropagos dentro de Google Chrome

Seguramente te preguntes cómo funciona. Cuando un usuario interactúa con contenido en Internet, como leer un artículo o ver un vídeo, Chrome recopila información sobre esa interacción y utiliza algoritmos para determinar el valor del contenido consumido —duración de la visita, la calidad del contenido y la frecuencia con la que se accede al sitio web—

Una vez que se ha determinado el valor del contenido, el navegador procede a establecer un valor. La función no implica necesariamente que los usuarios tengan que pagar por ver contenido en línea de forma predeterminada. Más bien, ofrece una opción adicional para apoyar a los creadores de contenido mediante estos pequeños pagos.

Historial Google cookies

En lugar de depender exclusivamente de anuncios o suscripciones para generar ingresos, esta función permite recibir pequeñas cantidades de dinero, que se realizan automáticamente a medida que el usuario consume contenido en la web.

Por ejemplo, si estás leyendo un artículo en una revista online y deseas apoyar al autor o empresa, podrías optar por activar la función de monetización web en tu navegador. Entonces, mientras consumes contenido, tu navegador podría realizar automáticamente micropagos al propietario del sitio en función de tu interacción y consumo.

Los pagos en un principio parece que podrán realizarse utilizando diferentes métodos, como tarjetas de crédito, criptomonedas o servicios de pago como PayPal.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Economía