Logo Computerhoy.com

Samsung no podrá sustituir a Google por Bing por este motivo

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+, análisis y opinión
Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

¿Puede Samsung abandonar a Google y utilizar Bing? Vamos a comprobar si esta situación puede darse o si, por el contrario, solo es un rumor más.

Hace apenas unas horas salió a la luz una noticia que indicaba que Samsung tenía en marcha un plan para sustituir a Google como buscador predeterminado en sus dispositivos móviles. En lugar del buscador que ha acompañado a estos equipos a lo largo de los años, el buscador por el que apostaría sería Bing de Microsoft.

Sí, parece que la IA está desequilibrando la balanza dentro de las empresas lo que hace que este tipo de noticias puedan resultar comunes. Eso sí, el movimiento por parte de Samsung no se puede dar. Pese a haber causado una enorme cantidad de revuelo, la firma asiática no puede abandonar a Google tan fácilmente.

Resulta hasta curioso ya que la noticia de que Google abandonaría los dispositivos de Samsung consiguió que las acciones de Alphabet bajasen su precio un 4%. Pero nadie se paró a pensar si esta situación se podía dar en la vida real y, la respuesta, es que no se puede. De hecho, Samsung está obligada vía contrato a tener a Google Search como el motor de búsqueda.

Sí, así de fácil. El motivo detrás de que Samsung no pueda optar por Bing como motor de búsqueda es tan simple que resulta hasta ridículo el círculo que se ha montado acerca de toda esta situación. De hecho, Samsung al utilizar Android como sistema operativo está obligada de forma contractual a lo comentado anteriormente.

 Samsung no puede pasarse a Bing y abandonar a Google

Al utilizar el sistema operativo Android, Samsung ha firmado lo que se conoce como MADA o Mobile Application Distribution Agreement. Este contrato dicta que si quiere tener la Google Play Store y otras aplicaciones de Google en el dispositivo ha de utilizar Google Search como motor de búsqueda.

En caso de que quiera hacer un cambio y abandonar a Google Search para utilizar Microsoft Bing, las cosas no serían fáciles para Samsung. De hecho, al incumplir este contrato las repercusiones se pueden traducir en una multa o algún tipo de sanción por parte de Google a Samsung.

Eso sí, la normativa de este contrato no es la misma en todos los lugares del mundo. De hecho, en Europa la compañía surcoreana sí podría hacer este cambio. Pero resultaría una tarea igual de compleja. Por el momento, lo único claro es que Samsung no las tiene todas consigo en caso de querer abandonar a Google y optar por Microsoft Bing.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Navegadores