Logo Computerhoy.com

La chincheta infinita, el genial truco de Google Maps que casi nadie utiliza

Google Maps

Gettyimages

Así puedes activar la chincheta infinita o perenne en tu Google Maps, y es ideal para tus próximas vacaciones.

La aplicación de navegación más utilizada del momento es Google Maps, y la usamos para todo, mientras conducimos, cuando vamos a pie, o incluso para preparar nuestros futuros viajes.

Pero a veces puede ser un incordio utilizar Google Maps, sobre todo cuando vamos a un intrincado destino y nos perdemos entre toda la interfaz: iconos, filtros y la chincheta.

Gracias a la chincheta, podremos marcar lugares que nos interesan, pero sobre todo nuestro destino, como puede ser el hotel de nuestras próximas vacaciones, y cuando nos movemos de un lado a otro del mapa, la chincheta se nos acaba perdiendo, teniendo que hacer zoom para volverla a encontrar.

Esto se acaba con la llamada chincheta infinita, una nueva chincheta que seguirá señalizada en nuestra interfaz, aunque nos movamos por el mapa de Google Maps, y tiene multitud de ventajas.

La chincheta infinita o perenne todavía no está disponible para todos, pero en nuestro caso ya funciona en Google Maps de Android, pero todavía no en iOS. Sea como fuere, es probable que cuando leas este artículo ya funcione en cualquier dispositivo móvil, aunque de momento no aparece en versión de escritorio.

Cómo se usa esta chincheta y cómo se ve en la interfaz

Sea como fuere, en cuanto tengas la funcionalidad, cuando sitúes la chincheta en cualquier lugar del mapa, al moverte por el mismo, ya no la perderás de vista y seguirá estando señalizada tal como puedes ver en las siguientes capturas de pantalla:

Google Maps chincheta infinita

De esta forma, podemos movernos por el mapa, y tendremos una indicación de dónde está nuestra chincheta para que podamos recuperarla en cualquier momento sin necesidad de hacer zoom.

Cuando prepares tus próximas vacaciones, y tengas que moverte por el mapa de Google Maps, ya no te preocuparás sobre tener que volver a recuperar la chincheta, porque siempre tendrás una referencia de la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps