Logo Computerhoy.com

Apple recibirá una nueva función de seguridad de Chrome antes que Android

Seguridad Apple con Chrome

Getty

  • Google Chrome pretende acabar con el phishing en su navegador con mejoras en seguridad.
  • El navegador avisará a los usuarios cuando sus contraseñas estén comprometidas o se repitan para varias cuentas.

Chrome es uno de los buscadores más fiables gracias a la función de "Navegación Segura". El navegador ofrece una capa de seguridad contra la mayoría de malware, phishing y ciberataques, pero algunos consiguen pasar desapercibidos. Google ha dado un paso adelante y añadirá una mejora para la versión de escritorio de ordenadores y usuarios de iOS.

El gigante tecnológico ha anunciado un cambio en los estándares de navegación en ordenadores e iOS. Chrome tiene una lista con los servidores y direcciones maliciosas más empleadas por los ciberdelincuentes, así que esta actualización permitirá comparar los enlaces a tiempo real, ha informado Android Authority

La versión estándar de Chrome ya usaba dicha lista, la cual se almacenaba en el dispositivo y se utilizaba para verificar si un sitio web o un archivo era malicioso. Esta lista se actualizaba cada 30 o 60 minutos, lo que comprometía seriamente la seguridad de los dispositivos.

El método anterior tenía otro problema: no todos los dispositivos tienen la capacidad necesaria para almacenar una lista que no deja de crecer. Además, los ordenadores y móviles pueden aplicar otros criterios en cuanto a la periodicidad con la que revisan la lista de navegación. La vida útil de los sitios maliciosos es de unos 10 minutos de media, muy por debajo de la frecuencia de la lista.

Chrome pretende acabar con el phishing y reforzará la seguridad de las contraseñas

Google Chrome seguridad

Depositphotos

La verificación a tiempo real de Chrome permitirá bloquear un 25% más de intentos de phishing, ha explicado la empresa tecnológica. Si la lista se almacena en el servidor de Google, los dispositivos no tienen problemas si crece y se actualiza tan pronto como se descubra una nueva amenaza.

Esta nueva capa de seguridad utiliza cifrado y otras técnicas que Google aún no ha especificado para mejorar la privacidad durante la navegación

Chrome ahora no sabrá qué sitios web están visitando los usuarios ni se lo comunicará a terceros. También avisará a las personas si sus contraseñas están comprometidas, son débiles o reutilizadas para otras cuentas.

Esta función llegará primero a los ordenadores y los dispositivos iOS, se espera que esté disponible próximamente para Android aunque se desconoce la fecha por el momento. La compañía es optimista y ha asegurado que estos cambios llegarán a Android a finales de este mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores, iOS