Logo Computerhoy.com

Las Apple Vision Pro se están agrietando por el llamado efecto KitKat

Apple Vision Pro KitKat
  • Algunos usuarios están reportando que sus Apple Vision Pro se están agrietando justo por la mitad. 
  • ¿El motivo? El llamado efecto KitKat. 

Las Apple Vision Pro llevan en el mercado ya algo más de un mes, concretamente desde el pasado 2 de febrero en EEUU, y aunque ha tenido críticas muy positivas, también las ha tenido muy negativas, como las que ha lanzado Mark Zuckerberg sobre sus prestaciones. 

Ahora, han empezado a surgir problemas de peso con el dispositivo y muchos ya le llaman el efecto KitKat

¿Qué está ocurriendo? Pues que algunas Apple Vision Pro están experimentando grietas en la parte central, justo en el puente nasal, que es su punto más débil. Si imaginas las Vision Pro como un enorme KitKat, generalmente es la parte más estrecha la que está destinada a romperse, para así ofrecer una porción de chocolate perfectamente rota. 

Ahora bien, este "chocolate" en particular es un auricular vanguardista que cuesta 3.500 dólares

Es bien sabido que los productos de Apple no han tenido mucha suerte con la solidez estructural. Seguro que recuerdas que el iPhone 6 se doblaba y que generó el clásico hashtag #BendGate hace ya más de 10 años. 

Ahora, este quebradero de cabeza, que parecía que había pasado a mejor vida, vuelve a hacer acto de presencia con las Vision Pro, puesto que algunos usuarios están informando de que el dispositivo se está agrietando perfectamente por el centro, sin ninguna razón aparente. 

Hay que dejar claro que este problema no afecta a la funcionalidad del dispositivo, pero tener una enorme grieta presente, no sienta muy bien. 

La razón de esta grieta no está clara, según apuntan desde Yanko Design, pero las teorías no han tardado en hacer acto de presencia en este denominado #CrackGate. 

Algunos investigadores han visto que la grieta aparece justo en el sensor LiDAR, lo que está llevando a pensar que la luz invisible del sensor está debilitando el vidrio. Otros creen que es un problema relacionado con el calor, que provoca que el marco de aluminio se expanda.

Ahora bien, otra teoría es la que está cobrando más fuerza: el efecto KitKat. 

Las Apple Vision Pro cuentan con una diadema que está asegurada a los lados de la cara. Esta diadema tira del auricular tanto por la izquierda como por la derecha, lo que aplica presión en la parte central. 

El dispositivo, además, cuenta con el aluminio como material principal. Un material famoso por doblarse fácilmente. Esto choca con el vidrio curvado y endurecido que no es susceptible de doblarse. ¿El resultado? Una grieta en su punto más débil, causada por usuarios que usan el dispositivo demasiado apretado

Ante esto, hay 2 soluciones posibles. 

La primera viene de MKBHD y un grupo de expertos en tecnología que recomiendan apagar las Vision Pro después de usarlas y desconectar la batería todas las noches para que no se caliente más de la cuenta. 

La segunda es más obvia, pero poco se puede hacer contra ella, ya que la clave hubiese sido apostar por materiales menos premium. Algunos expertos piensan que una fachada de plástico bien pulida hubiese sido más robusta y duradera, aunque también es cierto que esto no habría encajado con la imagen de lujo habitual de Apple. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.