Logo Computerhoy.com

Soperas eléctricas: qué son, cómo funciona y todo lo que debes saber si quieres comprar una

- Actualizado:
Ciorba, sopa rumana

A cualquiera le gusta comer caliente, pero muchas veces no tenemos el tiempo para cocinar y tomar la comida recién hecha. Para mantener ese calor y que todo esté en su punto están las soperas electricas. Si no sabes de lo que hablamos, te vamos a enseñar lo que son.

Dentro de no mucho comenzará el frío y una buena sopa caliente entrará sola. Pero tal vez te falte tiempo o ganas de mantener tu comida caliente.

Pues para eso se crearon las soperas eléctricas. Mantienen la comida caliente el tiempo que necesites y así siempre conservará los sabores como si estuviera recién hecho.

Nunca más volverá a saber como si estuviera recalentado. No se perderá ni un ápice de sabor e incluso los grandes restaurantes las usan para mantener sensaciones y temperatura.

¿Qué es una sopera eléctrica?

Es un dispositivo que se puede convertir en uno de tus mejores amigos en la cocina. Son receptáculos con varios litros de capacidad que mantienen la comida caliente.

Pueden graduar su temperatura, ya que generalmente tienen una rueda que te permite seleccionar la misma. Son ideales para que no se enfríe la comida mientras esperas a los comensales.

Sopa de pescado.
Getty Images

Es muy importante tener en cuenta que las soperas eléctricas no son robots de cocina, no cocinan en absoluto. Pero para buffets, restaurantes o grandes reuniones familiares pueden ser perfectos.

Al ser eléctricas nos evitan hacer uso de fuegos o placas de inducción. Pueden ser también muy útiles si nos vamos de camping o con la caravana a algún lado.

Suelen estar hechas de hierro forjado o acero y por dentro cuentan con un recipiente de acero inoxidable de quita y pon. Esto hace más cómodo su uso a la hora de servir.

¿Cómo usar una sopera eléctrica?

En realidad no tienen mucho misterio. Recomendamos siempre leer las instrucciones antes de utilizarla por primera vez, entre otras cosas por seguridad.

Debes de tener una toma de corriente cerca del lugar donde está la sopera eléctrica. Se usará durante bastante tiempo seguido, con lo que no le puede faltar una fuente de energía.

Al abrir la tapa (que se puede encontrar fija o no) encontraremos el recipiente extraíble. En este deberemos echar el líquido o la comida que necesitamos calentar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Es muy importante usar solo el recipiente extraíble para dejar el alimento. El recipiente interior forma parte del exterior de hierro y debe mantenerse seco. Tras llenar el recipiente extraíble, lo metemos en la sopera.

Nada más, solo queda establecer una temperatura y dejar que se caliente el interior. El resto es servir y disfrutar cuando se quiera.

¿En qué debo fijarme en una sopera eléctrica?

Hay una serie de aspectos importantes a la hora de adquirir uno de estos productos. Estos son los siguientes.

Rango de temperaturas.- Como las soperas eléctricas no cocinan, sino que se dedican a calentar, deberíamos buscar un dispositivo que tenga una buena variedad de rangos de temperatura. No solo calentaremos sopa, así que debemos pensar en guisos y estofados.

Una mujer toma sopa.

Getty

Capacidad.- Hay de diferentes tamaños y capacidades. Nosotros recomendamos las de 10 litros de capacidad. Aunque todo depende de tus necesidades.

Composición.- Suelen ser de hierro forjado por fuera, con el recipiente extraíble de acero inoxidable. Nosotros pensamos que esta composición es mejor, sobre todo si el recipiente es compatible con el lavado en lavavajillas.

La historia de Thermomix: de batidora para sopas espesas al robot de cocina más vendido del mundo

La historia de Thermomix: de batidora para sopas espesas al robot de cocina más vendido del mundo

La Thermomix acaba de cumplir 60 años. Es un buen momento para repasar su historia y descubrir por qué se han mantenido arriba durante más de medio siglo.

Leer más

Tapadera.- Esto es importante. Sin una tapa, la temperatura no se mantiene igual y se puede evaporar la salsa o sopa. Por tanto, tenemos que tenerla muy en cuenta. Lo mejor que se puede hacer es tener una tapadera abatible y de buen material, como el acero inoxidable.

Ya sabiendo cuáles son las características que tenemos que mirar, podemos lanzarnos a por una de estas máquinas.

Mejores soperas eléctricas

Como hemos visto, es muy importante conseguir soperas de buena calidad. Los materiales resistentes deben ser incondicionales, así como que tengan tapadera.

A continuación, os vamos a enseñar los mejores productos que hemos encontrado en el mercado.

Sopera eléctrica Zelsius, comida caliente por muy poco precio

Esta sopera eléctrica es ideal para calentar y mantener caliente grandes cantidades de comida. Podrás servir a muchos invitados al mismo tiempo.

Este caldero está fabricado en resistente chapa de acero. Su limpieza es sencilla y tampoco es muy pesado. Podrá llevar la sopera a donde quiera, como celebraciones, fiestas, catering, etc.

Zelsius Sopera eléctrica

Tiene una capacidad de 10 litros en su cubeta extraíble. Se puede sacar el recipiente d interior para limpiarlo, pro también será más cómodo a la hora de servir o rellenar.

Incluye un termostato que regula la temperatura hasta los 80º C. Su tapa de acero inoxidable se abre y pliega hacia un lado, dejando mucho espacio para servir.

Otras Zelsius Sopera eléctrica

Con esta sopera podrás mantener tus sopas, caldos y guisos caliente todo el tiempo que necesitas. Con un exterior de chapa de acero en color negro y una cubeta de acero inoxidable, podrás servir sin p...
Zelsious Sopera eléctrica

El exterior es de chapa de acero y la tapa y la cubeta de acero inoxidable, con lo que se garantiza máxima resistencia.

54,95 euros es su precio. Es una de las más baratas que hemos encontrado y puede ser lo que buscas si no quieres gastar mucho.

VidaXL, su tapa nos facilita las cosas

Esta olla de sopa eléctrica de alta calidad es un complemento ideal para restaurantes, servicios de catering o buffets. De hecho, su precio económico hace que sea una opción de muchos.

Su construcción permite tener dentro sopas, salsas, curry o guisos. Aunque también se puede usar con carnes ahumadas o cocidas que necesiten mantener la temperatura. Incluso se puede usar con alguna bebida caliente.

VidaXL Sopera eléctrica

Su carcasa está hecha de hierro fundido con recubrimiento de polvo negro. Esto evita los arañazos y establece una construcción sólida y resistente.

El recipiente interior es de acero inoxidable, con lo que pesa poco y se puede extraer con facilidad para limpiarlo.

Cabe decir que su tapa es realmente útil. Cuenta con bisagras para abrir sin tener que preocuparse de dónde dejar la tapa. Pero además se puede desmontar si necesitamos más espacio de maniobra para servir.  

Otras VidaXL Sopera eléctrica

Con este dispositivo podrá tener la comida a la temperatura que quiera. Válida para sopas y caldos, también hará las delicias de quienes quieran tener dentro algún guiso o incluso carne. Su construcci...
VidaXL Sopera eléctrica

Tiene un pequeño hueco para mantener dentro un cucharón de sopa. Por cierto, aquello que tengamos dentro podrá tener una temperatura de entre 35º y 80º C que regularemos con su rueda. Si se utiliza la técnica del baño maría, los guisos interiores no se quemarán.

Se puede encontrar por 66,99 euros. Sube ligeramente el precio pero es más cómoda de llevar y servir.

Royal Catering RCST-10SB, aprovecha su construcción de acero inoxidable

Sí, estamos ante una sopera eléctrica cuya mayor virtud y ventaja es su tipo de construcción. Está hecha completamente de acero inoxidable, tanto su exterior como su cubeta y su tapa.

Esto le da un aspecto más brillante y la hace más ligera, sin perder robustez. Al no tener partes de hierro, es más fácil de llevar y más cómoda en general.

Royal Catering RCST-10SB Sopera eléctrica

Tiene una capacidad de 10 litros, lo cual es perfecto para grandes celebraciones. Cabe decir que su tapa es plegable, lo cual nos evitará preocupaciones a la hora de dejarla en algún lado.

También hay que destacar su regulador de temperatura, que nos permitirá elegir entre cualquier temperatura situada entre los 35º y los 80º C. En este sentido será más segura que otras soperas dado que su termostato es completamente automático.

Otras Royal Catering RCST-10SB

Con una construcción total de acero inoxidable, esta sopera eléctrica se presenta como una de las opciones más seguras, resistentes y ligeras de las soperas eléctricas. Perfecta para mantener caliente...
Royal Catering RCST-10SB

Fácil de limpiar y resistente, está hecha para darnos una vida útil provechosa. Pertenece a una marca bien conocida por su buen hacer, así que no hay nada que temer.

Se puede adquirir por 109 euros y en Amazon tiene muy buenas opiniones. La verdad es que es n salto de precio, pero también de calidad.

Royal Catering - RCST-9400D, la evolución tecnológica

Este modelo es la evolución del modelo anterior. Al igual que esa, es perfecta para servir sopas, guisos, salsas y otros alimentos. Tiene una buena capacidad de 10 litros, pero aquí se acaban las similitudes.

Esta cuenta con un aislamiento de gran calidad que mantendrá el calor mucho mejor. Además, su construcción se complementa con una tapa giratoria y plegable que hace más cómodo el servir, pero también guarda la temperatura mejor cuando está cerrada. 

Royal Catering RCST 9400DB sopera eléctrica

La temperatura máxima que puede alcanzar es de 95º C y se puede regular con una tecla de ajuste. Esta tecla nos permite cambiar entre 12 temperaturas diferentes, preparándonos para cualquier tipo de alimento. 

Es fácil de limpiar incluso por fuera, a pesar de que ahora tiene un panel de control digital donde veremos la temperatura a tiempo real. Hay que tener algo de cuidado, pero sus botones están protegidos contra las inclemencias del tiempo.

Otras Royal Catering RCST-9400D

Un avance tecnológica en el mundo de las soperas calientes llega con este modelo. Con un sistema digital de selección de temperatura podrás elegir entre 12 rangos con un máximo de 95º C. Sus 10 litros...
Royal Catering RCST-9400D

También es más segura gracias a sus 3 pies de goma que garantizan una posición estable y evitan que el aparato se deslice. Perfecta para mesas poco estables de camping, por ejemplo.

Se puede encontrar por 129 euros. En este sentido, su tecnología superior hace que el precio esté sobradamente justificado.

Sopera eléctrica GYJ, el modelo específico para los grandes comercios

Hasta el momento hablábamos de soperas eléctricas que se podían recomendar a cualquiera. Se usaría más en grandes reuniones familiares o camping, pero este modelo está aconsejado para aquellos con restaurantes o comedores comerciales.

Aunque su capacidad es de 10 litros, su revestimiento es muy superior, manteniendo mucho más la temperatura respecto a otras marcas. Se debe a que está hecha de hierro forjado y ha pasado pruebas que garantizan que no aparecerá moho.

GYJ sopera eléctrica

Su cubeta interior es completamente desmontable y se puede lavar con facilidad. Hecha de acero inoxidable, no dejará que se cree sobrecalentamiento ni sequedad en las comidas guardadas en su interior gracias a sus sistemas de seguridad.

Su regulador de temperatura puede superar los 100º C. De esta manera estamos ante el dispositivo que mayor temperatura puede alcanzar. También es el más robusto y que más sistemas de seguridad tiene para la comida.

Eso también hace que sea más caro. Se puede conseguir por 162,82 euros, siendo la más cara pero también la recomendada para comercios.

Otras GYJ Sopera eléctrica

Pensada especialmente para restaurantes o grandes comercios, esta sopera eléctrica puede mantener el calor más tiempo que ninguna otra. Con una robusta construcción de hierro forjado, tiene una capaci...
GYJ Sopera eléctrica

Muchas opciones y algunas cosas que saber. Ya tienes en tu cabeza el conocimiento que necesitabas para utilizar una sopera eléctrica.

Esperamos haberte ayudado y que ahora te lances a por el mejor electrodoméstico para tus fiestas en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.