Logo Computerhoy.com

Señalan a las freidoras de aire como un posible foco de intoxicaciones alimentarias

Freidora de aire sin aceite

Las intoxicaciones alimentarias pueden llegar incluso mediante el uso de las freidoras de aire, estos electrodomésticos no se libran de este problema.

A lo largo de los últimos años la popularidad de las freidoras de aire ha aumentado de forma exponencial. Hay varios motivos por los cuales estos electrodomésticos estén tan de moda en la actualidad, siendo uno de los principales el que se posicionan o promocionan como una alternativa más saludable a las freidoras tradicionales.

De hecho, al no utilizar grandes cantidades de aceite como sí lo hacen las freidoras tradicionales se pueden considerar mucho más sanas. Eso sí, no todo son ventajas con las freidoras de aire y, de hecho, en las últimas horas ha salido a la luz una alerta por intoxicaciones alimentarias que tiene relación con el uso de una freidora de aire.

Tal y como indica La Opinión de Murcia, el contar con una freidora de aire en tu concina no te exime de poder sufrir una intoxicación alimentaria. Lo que ocurre con este electrodoméstico es que no se realiza un cuidado y mantenimiento adecuado. De hecho, este es uno de los principales problemas a la hora de tener este equipo en la cocina.

¿Por qué ocurre esto? Por la sensación de seguridad que produce el tener un aparato al que se le introduce comida y sale lista sin que hay que realizar intervenciones constantes. Esto es muy diferente a cocinar con una sartén o una olla ya que requieren que el usuario siempre esté pendiente y, lógicamente, han de ser limpiadas para volver a poder usarse.

Las freidoras de aire no se libran de presentar un riesgo a las personas por intoxicación alimenticia

En el caso de una freidora de aire esto no ocurre ya que, normalmente, lo que se hace es emplearla y, tras esto, dejarla tal y como está para volver a utilizar al día siguiente. La deficiente limpieza y cuidado de este electrodoméstico es lo que da pie a una posible intoxicación alimentaria en las personas.

De hecho, dentro de las freidoras de aire suelen acumularse restos de otras cocciones y que no son retirados en el momento en el que deben serlo. La suciedad por comida se va acumulando hasta el punto de que pone en peligro la salud de los usuarios Lo peor de todo es que las piezas de la freidora de aire, en su mayoría, se pueden lavar en el lavavajillas.

Al final, está en cada persona el eliminar la probabilidad de sufrir una intoxicación alimenticia. La limpieza es lo que se busca y necesita para evitar que la situación conlleve la visita a urgencias y, en el peor de los casos, la internación en el centro médico para recibir cuidados debido a una intoxicación alimenticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.