Logo Computerhoy.com

Las freidoras de aire sin aceite y los compuestos cancerígenos, lo que debes tener en cuenta

Freidora de aire sin aceite

Las freidoras de aire sin aceite son capaces de proporcionarnos una dieta más sana que la fritura tradicional, pero solo si se usan de forma sabia.

Las freidoras de aire sin aceite son todo un invento, unas freidoras que ya están presentes en la mayoría de los hogares, capaces de conseguir una cocción saludable haciendo que nuestra comida frita sea muy rica.

Como bien sabes, esta tecnología lo que hace es recrear la textura crujiente de los alimentos fritos, pero sin la grasa.

Se podría decir que las freidoras de aire funcionan como un horno de convección, donde el aire caliente es creado por un elemento calefactor y luego un ventilador lo hace circular alrededor de la comida.

Así que las verduras o carnes que pongamos dentro de la freidora, son rodeadas por el aire que cocinará cada uno de sus lados.

Air Fryer Freidora de aire freidora sin aceite

Al utilizar una freidora de aire en lugar de la fritura tradicional, no solo conseguiremos un resultado crujiente de nuestros alimentos, sino que prácticamente se utiliza muy poco aceite. Y el hecho de que se utilice muy poco aceite, puede ser beneficioso para la salud.

Mucho más saludable que freír con aceite

No obstante, anteriores estudios han señalado que freír alimentos en aceite puede causar el desarrollo de compuestos peligrosos como la acrilamida.

Y esto no es nada bueno, porque según la agencia internacional para la investigación del cáncer, la acrilamida puede tener vínculos con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, freír los alimentos al aire puede potencialmente crear compuestos dañinos como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las aminas heterocíclicas, que también se han asociado al cáncer.

Si se utiliza esta tecnología de forma sabia, podemos obtener resultados de alimentos muy sanos: “una cosa que ofrece una freidora de aire es una forma eficiente de cocinar alimentos positiva”, afirma Rachel Ward, médico de cabecera del Woodlands Medical Center.

También usa mucho menos grasa que los alimentos fritos, lo que es un beneficio obvio para la salud. Parece obvio cocinar carne y patatas, pero las personas pueden estar menos implicadas a hacer platos de verduras”, añade.

Si vas a utilizar una freidora de aire como el principal método de cocción, debes asegurarte de tener un equilibrio en la dieta y obtener todos los nutrientes que necesita el organismo”, señala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud