Logo Computerhoy.com

Si utilizas el programa rápido de la lavadora, este es el motivo por el que debes dejar de hacerlo

El programa rápido de las lavadores es cada vez más popular con la finalidad de ahorrar algo de energía, pero tiene una serie de inconvenientes para el electrodoméstico y la ropa.

Pánico en la lavadora

Generado con IA

El aumento del precio de la luz de los últimos meses ha popularizado el uso de los famosos programas express de electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras. Las personas buscan la opción más rápida para limpiar la ropa y la vajilla mientras ahorran energía.

Los ciclos cortos de las lavadoras tienen ciertos beneficios en eficiencia energética comparado con los programas normales, lo que tendrá un impacto en la factura de la luz. Este sistema puede ser una solución rápida para la ropa usada que no tiene manchas.

Otro beneficio de los lavados cortos es el menor desgaste del color de las prendas. Estos programas de la lavadora suelen utilizar temperaturas más bajas así que la pérdida de color de la ropa será menor en comparación con otros ciclos. Esta opción puede ser útil para prendas delicadas sin manchas.

Desventajas de utilizar el ciclo corto de lavado

El programa corto no conseguirá eliminar las manchas más difíciles. La ropa está menos tiempo a remojo y el detergente no consigue hacer tanto efecto. El agua puede alcanzar una temperatura de 30 grados, pero lo habitual es utilizar agua fría que no conseguirá sacar las manchas incrustadas.

Las personas con la piel delicada o propensas a alergias deben tener especial cuidado con los lavados rápidos, el detergente puede no disolverse por completo y provocará cierta irritación, según La Razón. Además, estos ciclos no son efectivos para desinfectar prendas como artículos de bebé, toallas o sábanas.

Los lavados rápidos no solo no son efectivos para limpiar correctamente la ropa, también pueden dañar tejidos como la seda, la lana o el encaje debido a su centrifugado más agresivo. El ciclo corto permitirá ahorrar algo de energía, pero reducirá la vida útil del electrodoméstico y de la ropa.

¿Se puede sacar provecho al lavado rápido? Los ciclos cortos tienen cierto potencial si se utilizan de forma ocasional para refrescar la ropa deportiva que no tiene manchas o poner una lavadora con poca carga (entre 2 y 5 kg).

Este programa de lavado es totalmente seguro si se separan los colores y se emplea un poco menos de detergente que el habitual para que se pueda disolver sin problema y evitar alergias. Las personas deben tener presente que la ropa no quedará totalmente limpia si tiene manchas y será necesario aplicar quitamanchas en la zona afectada.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: higiene, Limpieza