Logo Computerhoy.com

El truco para tu lavadora que se ha vuelto viral y te ahorra tener que ir al tinte

Enrique Luque de Gregorio

El truco para tu lavadora que se ha vuelto viral y te ahorra tener que ir al tinte
  • Una usuaria de TikTok experta en limpieza ha compartido un vídeo que se ha hecho viral. 
  • ¿Cuáles son las ventajas de la limpieza el seco? ¿Es posible hacerlas en casa? 

Para qué engañarse, las tareas domésticas no son lo más divertido del mundo la mayoría de las veces. Sin embargo, siempre es más cómodo y ahorra tiempo utilizar una lavadora que tener que llevar un traje o una prenda al tinte. 

Sobre todo si te encuentras con el temido caso de que se trate de ropa delicada que solo puede lavarse en seco. Es decir, sin agua. Lo que mucha gente no sabe, aparte de las ventajas del lavado en seco, es que muchas lavadoras tienen una forma oculta para poder hacerlo en casa

De esta forma, la ropa no solo queda limpia y desinfectada, sino que también dura más tiempo, puesto que sus tejidos no están tan expuestos ni se deterioran tanto durante cada lavado. 

Cómo limpiar en seco con la lavadora de casa

Que significa el error de mi lavadora Samsung

A diferencia de un lavado normal en una lavadora cualquiera, la limpieza en seco tiene bastantes ventajas. Esa es la razón de que no falten quienes llevan su ropa al tinte o servicios especializados con cierta frecuencia. Para empezar, así la ropa tarde considerablemente más en estropearse. De hecho, la limpieza en seco es especialmente beneficiosa para prendas hechas de tejidos delicados 

O lo que viene a ser lo mismo, cualquier cosa fabricada a base de seda, terciopelo, lana o ciertos tipos de prendas decoradas con lentejuelas o bordados. Además, esta técnica resulta mucho más efectiva a la hora de eliminar manchas difíciles y no hace que la ropa termine por deformarse, dándose de sí o perdiendo su aspecto original. Vamos, que todo son ventajas.

¿El problema? Que aunque hoy en día ya empiezan a existir modelos de lavadoras que ofrecen la opción de realizar limpiezas en seco, no es lo más habitual del mundo. Por lo general, no, las lavadoras no están hechas para emplear esta forma de limpieza. Lo cual no quita que algunos usuarios se busquen las artimañas, y compartan sus curiosas estrategias por redes sociales. 

La experta en limpieza Hazel Mckinnie mostró su truco para conseguir una efectividad similar a la de una limpieza en seco: poner una cápsula de Fairy en la lavadora y seleccionar un lavado delicado, seleccionando la configuración de centrifugado de 800 revoluciones y un lavado a 40 grados. Según ella, el resultado es igual que el de una tintorería profesional. 

El truco viral para que la ropa seque más rápido

Más allá de la eficacia de este truco compartido en TikTok, que no ha tardado en volverse viral, son muchos los consejos que se dan en Internet para tener más comodidades a la hora de utilizar las lavadoras. 

Por ejemplo, mucha gente insiste en una forma original de secar la ropa, sobre todo cuando hace mal tiempo y es difícil tenderla fuera de casa. 

Consiste simplemente en esperar a que termine el lavado y, una vez hecho esto, meter en la lavadora (con la ropa, se entiende) una toalla seca. Luego se pone todo a centrifugar y, de esta forma, la toalla absorbe el agua y la humedad y la ropa sale bastante más seca. No es como si pasara dos días al sol, pero puede suponer una buena ayuda. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Limpieza