Logo Computerhoy.com

Xiaomi, a por Thermomix: su robot de cocina premium llega a España y es sorprendente

Xiaomi Smart Cooking Robot

La estrategia de Xiaomi es coger productos que funcionan y hacerlos mejor o más económicos. Lo sorprendente es que, ultimamente, se atreven a competir contra lo mejor de lo mejor, y ya no es extraño que lancen productos de gama alta como robots aspiradores o robots de cocina muy parecidos a la Thermomix. 

El Xiaomi Smart Cooking Robot es uno de los robots de cocina más parecidos a la Thermomix, y en ciertos aspectos, hasta mejor. Eso sí, su precio de salida sobrepasaba los 1.000 euros, pero ya está disponible en España por menos de 800 euros tanto en Miravia como en la página oficial de Xiaomi donde, además, ganarás puntos por tu compra y puedes canjear un vale de 20 euros de descuento.

Xiaomi Smart Cooking Robot

Robot de cocina de alta gama de Xiaomi, con una olla de acero inoxidable, algoritmo de cocina inteligente, pantalla táctil de 8 pulgadas y preparación de 3 platos al mismo tiempo.
Smart Cooking Robot

Gracias a su jarra de acero inoxidable y a su accesorio vaporera, puedes tener hasta 3 platos cocinándose al mismo tiempo además de una sopa. Utilizando la olla principal, la vaporera y el cestillo que puedes insertar en su interior, tienes todos los elementos para hacer varios platos al mismo tiempo, de esta forma un día de cocina se puede convertir en tener platos preparados para casi toda la semana. 

El robot de cocina de Xiaomi es capaz de saltear, amasar, picar, trocear, lavar, cocinar al vapor o picar comida. Entre otras de sus habilidades puedes encontrar el uso como peso para ingredientes, el molido en polvo, picado de hielo, emulsión de salsas, montar nata o cocinar a baja temperatura. Con un total de 35 funciones en un solo producto, tienes un verdadero robot de cocina en tus manos para preparar cualquier plato que quieras.

Si inspeccionamos al detalle todas las especificaciones, veremos que el Xiaomi Smart Cooking Robot barre a cualquier robot como el de Lidl o similares y es el único que le planta cara de tú a tú a las mejores Thermomix del mercado. Bueno, en realidad, por especificaciones, es mejor que cualquiera de ellas porque alcanza más temperatura, tiene más potencia, también más capacidad...

Ahora bien, ¿lo usarás? Lo bueno de Thermomix son las miles de recetas de la empresa y la comunidad, cosa que éste de Xiaomi no tiene tantas y, suponemos, jamás tendrá. No obstante, es fácil replicarlas y aprender, pero no será todo tan directo. Eso sí, entre la calidad de materiales del de Xiaomi y el de Thermomix no parece haber grandes diferencias. Xiaomi ha querido hacer algo realmente bueno.

El Xiaomi Smart Cooking Robot está a menos de 800 euros tanto en Miravia como en la página oficial de Xiaomi donde, además, ganarás puntos por tu compra y puedes canjear un vale de 20 euros de descuento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas