Logo Computerhoy.com

'Dogs of the Dow', la estrategia financiera para hacerse millonario invirtiendo solo 5 euros al día

'Dogs of the Dow', la estrategia financiera para hacerse millonario invirtiendo solo 5 euros al día
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La estrategia financiera 'Dogs of the Down' podría marcar la diferencia en tu bolsillo. En este artículo aprenderás en qué consiste y cómo llevarla a cabo.

La estrategia Dogs of the Dow, una estrategia de inversión a largo plazo, fue popularizada por el autor y administrador de dinero estadounidense Michael B. O'Higgins en 1991. En su libro de 1991, Beating the Dow, O'Higgins la detalló y ahora es seguida por muchos con vistas a obtener una gran rentabilidad y beneficio económico.

"Invierte 5 dólares todos los días y emplee la estrategia de inversión 'Dogs of the Dow'. Tenga en cuenta que este método es a largo plazo, pero es fácil de seguir y solo requiere un poco de disciplina de su parte", explican en el artículo.

En cuanto a cómo funciona la estrategia, es simple. Invirtiendo 5 euros al día tendrías un total de 1.825 euros anuales. Esto está lógicamente bastante lejos de convertirse en el millón que se anuncia, pero para eso está el Dog of the Dow. Esta estrategia de inversión ha tenido una rentabilidad media del 17,7 % durante los últimos 45 años.

Dogs of the Dow es más que un simple concepto divertido, también es una estrategia de inversión que utiliza las 10 empresas que más dividendos generan en el Dow Jones Industrial Average. El Dow Jones, en pocas palabras, es un índice bursátil constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

La estrategia tiene como objetivo superar los rendimientos del propio DJIA invirtiendo solo en sus 10 principales empresas por rendimiento de dividendos cada año.

Por ejemplo, en la lista de las 10 empresas, el año pasado se encontraban algunas tan conocidas por todos como Coca-Cola o IBM. Si te dedicas a invertir tu capital dividido entre 10 y a finales de año vuelves a revisar la lista para reinvertir lo anterior más los beneficios del 17,7% (de forma estimada, ya que cada año varía), irás viendo como de forma anual tus ingresos aumentarán de forma exponencial.

La constancia como único truco para llevar a cabo esta estrategia

Dado que el Dow Jones a menudo se conoce como un barómetro para el mercado de valores de EE. UU. en general (porque cuando este sube, se dice que los mercados mundiales están funcionando bien, y viceversa), no sorprende que los inversores hayan creado una estrategia que lo aproveche, ya que estas son algunas de las empresas más grandes y estables que cotizan en Wall Street.

Para finalizar, el truco está en ser constante durante todos los días. Al final, si eres una persona impaciente, olvídate de esta estrategia económica. La mayoría de las personas disponen de 5 euros diarios para gastar, invertirlos o no ya es decisión tuya.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.