Logo Computerhoy.com

El bitcoin cotizará a un millón de dólares en 2030 según Cathie Wood, la inversora estrella de Wall Street

El bitcoin cotizará a un millón de dólares en 2030, según Cathie Wood, la inversora estrella de Wall Street

En un año, el bitcoin ha perdido casi el 75% de su valor. Pero eso no significa que esté muerto. Algunos aún confían en la criptomoneda más popular.

Con su cotización bajo mínimos, es fácil perder la fe en el Bitcoin. Pero una de las inversoras más prestigiosas de Wall Street, Cathie Wood, asegura que la tormenta pasará, y si tienes paciencia, en 2030 el Bitcoin cotizará a un millón de dólares.

Son unas declaraciones llamativas, realizadas al medio Bloomberg, vía Business Insider. El bitcoin cotiza actualmente a 15.870 euros. Casi un 75% menos de los 66.000 dólares a los que llegó a cotizar el año pasado.

No es una situación momentánea, pues el Bitcoin lleva un año en caída, como todas las criptomonedas. Pero es cierto que ha influido bastante un suceso no previsto: la invasión de Ucrania, y la inflación y escasez de materias primas que ha provocado.

Los costes de la luz se han disparado, los inversores se han retraído, y las criptos han dejado de ser una opción atractiva para estos inversores. Ni siquiera la Fusión del Ethereum, que ha dejado de ser una cripto contaminante (ahora solo consume el 1% de lo que gastaba antes), ha servido para subir su cotización.

Actualmente, debido al alto precio de la luz en la mayoría de los países, y a la baja cotización del Bitcoin, a los mineros ya no les sale rentable minar bitcoins o participar en el mantenimiento de la blockchain.

Lejos de ver la luz al final del túnel, en los últimos días se han producido diferentes acontecimientos que han agravado la situación.

¿El Bitcoin a un millón de dólares en 2030?

El segundo mercado de intercambio de criptos más importante, FTX, ha caído en bancarrota, y lo que es peor: con sospechas de graves irregularidades y miles de millones de dólares desaparecidos.

Hace unos días el estado de Nueva York anunció que prohíbe la minería de criptomonedas contaminantes durante dos años. No las criptos en sí, sino las granjas de criptos que utilicen energía provenientes de fuentes contaminantes, como el carbón o el gas. Solo se permitirá minar a las granjas que usan fuentes renovables.

Además, los usuarios abandonan el barco: se ha comprobado que más del 50% de las direcciones de Bitcoin ya no existen: o han vendido, o se han retirado de la red.

Esta es la realidad, pero una de las inversoras más importantes de Wall Street asegura que: "el Bitcoin saldrá oliendo a rosa".

Monedero de Bitcoin

Según informa Business Insider, Cathie Wood es directora ejecutiva de Ark Invest, una de las firmas de inversión más importantes de Wall Street.

Wood lleva todo el año manteniendo su apuesta por el Bitcoin y el Ethereum, y se mantiene firme: "A veces necesitas superar una prueba, pasar por una crisis... para ver a los supervivientes".

Reconoce que el colapso de FTX va a retrasar la recuperación de las criptos, pero cree que la inversión institucional llegará: "Una vez que vean lo que ha sucedido, creo que se sentirán más cómodos operando con el Bitcoin, y tal vez con Ethereum", afirma convencida.

Ahora es una buena oportunidad para comprar y esperar 8 años a que el bitcoin cotize a un millón de dólares en 2030, como dice Cathie Wood. ¿Visión de futuro,  u otro de esos "expertos" que aseguraban que el bitcoin alcanzaría los 100.000 dólares en 2022? Al final, como todas las inversiones, es un juego para ricos: los únicos que pueden congelar miles de euros hasta 2030, y ver lo que pasa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.