Logo Computerhoy.com

Desvelan la lista de webs de piratería, IPTV y Torrent más peligrosas del mundo

Piratería

Depositphotos

  • La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha destacado las webs de piratería que más han crecido en 2023.
  • La piratería de transmisiones en directo, cine y series no deja de crecer.

A pesar de los esfuerzos de los gobiernos y los creadores de contenido para luchar contra la piratería en internet, los sitios web donde descargar archivos o ver series y películas no paran de crecer. En cuanto se cierra una dirección url, los propietarios abren otra para sortear las sanciones.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha publicado su informe anual en el que destaca las webs más relevantes del momento en el ámbito de la piratería digital. Muchas de ellas se enfrentan a delitos contra la propiedad intelectual.

No hay cambios en las páginas de Torrents para visitadas

Las webs de torrents permiten descargar aplicaciones, series, películas, vídeos de diversas plataformas o libros. 

RuTracker sigue a la cabeza en 2023 y se espera que siga creciendo en 2024. A este portal le siguen de cerca 1337X, The Pirate Bay, TorrentGalaxy y YTS.mx.

El anime concentra parte de las webs piratas para descargar series y películas. Aniwatch es uno de los portales clásicos, que en el último año ha cambiado el nombre a zoto.to y aniwatch.to debido a la fuerte persecución que ha vivido, según Torrent Freak.

El informe ha destacado otros espacios de transmisión en directo, cine y series más populares del momento con la finalidad de que las autoridades limiten su actividad:

  • Cuevana3
  • Fmovies
  • Pelisplus
  • Shabakaty
  • Spider
  • Streamtape
  • VegaMovies

Muchos cambios en las páginas de IPTV piratas

¡De locos! Demandan a vendedores de listas IPTV pirata por no declarar el IVA

Algunas plataformas de IPTV piratas como IPTV Chaloos, Forever IPTV, iStar Media y Media Star han cerrado o han limitado su actividad. Globe IPTV, que ha sido uno de los proveedores de IP pirata más grandes durante años, tampoco aparece en el informe.

Las plataformas de IPTV que han ganado popularidad en el último año son GenIPTV, que permite acceder a 10.000 canales de transmisión, BestBuyIPTV y Shabakaty (operado por EarthLink Telecommunications sin licencia).

IPTV Gratis

La piratería en el comercio electrónico es cada vez más popular con sitios web como Baidu Wangpan, Bukalapak, DHgate, Indiamart, Pinduoduo, Shopee y Taobao. Aliexpress ha dado la sorpresa en 2023 y desaparece de la lista de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Se recomienda en todo momento evitar acceder a todas estas páginas y servicios, consumir contenido de forma ilegal es un delito, además la mayoría de estos sites están plagadas de malware, poniendo en grave riesgo tu seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.