Logo Computerhoy.com

Revolut lanza su propia eSIM con roaming global y se convierte en el primer banco digital en hacerlo

Revolut eSIM

Getty Images/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Revolut ha querido ir un paso más allá en su objetivo de convertirse en una plataforma financiera integral al lanzar su propia eSIM con roaming global.
  • Esta tarjeta virtual permitirá a sus clientes conectarse a internet en el extranjero sin consumir datos de su plan móvil. Todo lo que tienen que hacer es activarla a través de la aplicación del banco.

Empresas como Revolut han llegado para dar un giro de 180 grados al panorama financiero y buena muestra de ello es la novedad que acaba de presentar: ha lanzado su propia eSIM, una tarjeta virtual que promete cambiar la forma en que sus clientes se conectan a internet en el extranjero.

"Una eSIM es un tipo de SIM integrada compatible con muchos modelos de móviles y se está convirtiendo en el nuevo estándar de uso de una SIM. Las eSIM te permiten activar un plan de datos móviles de un proveedor de red sin tener que utilizar una tarjeta SIM física", explican desde Revolut.

Con esta tarjeta virtual, los usuarios podrán acceder a internet fuera de su país sin tener que preocuparse por consumir datos del plan móvil que usan. Además, la eSIM estará disponible para todos los usuarios de Revolut, con diferentes planes de datos adaptados a lo que cada cliente necesite.

¿Cuál es su gran ventaja? Te mantiene conectado dondequiera que vayas, sin tener que pagar de más. Por ejemplo, si eres un cliente del plan Ultra de Revolut, incluso obtienes 3 GB de datos móviles al mes de forma gratuita en más de 100 países. Eso es suficiente para enviar mensajes, revisar tus redes sociales y más, sin preocupaciones.

Revolut eSIM

Web Revolut

Revolut ofrece diferentes planes para todos los gustos

Ahora bien, si para ti eso no es suficiente, no te preocupes porque Revolut cuenta con más planes. En concreto, ofrece varios para adaptarse a tus necesidades. Puedes elegir entre planes que van desde 1 GB por solo 4 euros al mes hasta 20 GB por 50,50 euros mensuales. Esto son, en concreto, todos los planes que ofrece:

  • 1 GB: 4 euros al mes.
  • 3 GB: 11,50 euros al mes.
  • 5 GB: 18 euros al mes.
  • 10 GB: 33,50 euros al mes.
  • 20 GB: 50,50 euros al mes.

La facilidad de uso también es una prioridad para Revolut. La eSIM se puede activar y gestionar fácilmente a través de la aplicación móvil del banco, lo que significa que los usuarios pueden tener acceso a internet en el extranjero en cuestión de minutos, sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM ni contratar un plan de datos adicional con un operador de telecomunicaciones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.