Logo Computerhoy.com

Los router FRITZ!Box cumplen 20 años, convertidos en una referencia en toda Europa

Los router FRITZ!Box cumplen 20 años, convertidos en una referencia en todo el mundo

AVM

  • El 18 de marzo de 2004, AVM presentó el primer router FRITZ!Box en la feria CeBIT, de Alemania.
  • La marca llegó a España oficialmente en 2016, y desde entonces se ha consolidado como una de las mejor valoradas.

Seguro que conoces los router FRITZ!Box, e incluso es posible que tengas uno en casa, o en el trabajo. Acaban de cumplir 20 años, convertidos en una marca de referencia en Europa, evolucionando al ritmo de la conexión a Internet.

En 1986 los estudiantes Johannes Nill, Peter Faxel, Ulrich Müller-Albring y Jörg-Detlef Gebert fundaron la compañía AVM en Berlín, centrada en la fabricación de tarjetas de conexión en red, en una época en la que los ordenadores apenas acababan de llegar a los hogares y oficinas.

El 18 de marzo de 2004, cuando el ADSL comenzaba a sustituir a la conexión telefónica por hilo de cobre, AVM presentó el primer router FRITZ!Box en la feria CeBIT, con una capacidad de conexión de 8 Mbps. Era una velocidad vertiginosa para la época, cuando mucha gente aún se conectaba a 256 Kbps.

En 20 años se han lanzado más de 90 modelos diferentes de routers FRITZ!Box, que han ganado más de 1.000 premios y han vendido más de 60 millones de unidades en 40 países.

FRITZ!Box, los routers de referencia en Europa

Los router FRITZ!Box triunfan en su país natal, Alemania, pues están presentes en uno de cada dos hogares. Pero también son los más vendidos en Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.

A España llegaron oficialmente en 2016, y desde entonces están entre los más valorados por la prensa especializada y los usuarios.

AVM presenta nuevos routers y adaptadores FRITZ! que estrenan Wi-Fi7 y protocolo Zigbee

Su curioso nombre es un homenaje a su origen berlinés. Fritz es un nombre de varón muy popular en Alemania.

Los router FRITZ!Box llegaron al mercado en una época en la que todo el mundo usaba los routers de las operadoras, muy limitados en sus prestaciones. Y además no permitían cambiarlos.

AVM creía que los usuarios debían tener la libertad de elegir su propio router, para sacar el máximo provecho a la conexión a Internet por la que pagaban una cuota mensual.

AVM

Hasta ese momento, los routers eran unos dispositivos muy difíciles de configurar, ya que casi era necesario aprender programación para poder acceder a ellos, y cambiar las opciones mediante órdenes de texto.

La gran aportación de los router FRITZ!Box es su sistema operativo FRITZ!OS, que permite acceder a la configuración del router de una forma sencilla, y aprovechar al máximo sus prestaciones, y las de la conexión a Internet:

Sistema operativo FRITZ!OS

AVM

AVM añadió a los routers funciones que hoy se consideran indispensables, como cortafuegos, VPN, control parental, actualizaciones automáticas que añaden nuevas prestaciones, y opciones de ahorro de energía.

Con el paso de los años, la familia FRITZ! fue creciendo, y a los routers se unieron repetidores inalámbricos, adaptadores PLC, teléfonos, mandos de radiadores, enchufes inteligentes y luces LED. Ahora los modelos FRITZ!Box más avanzados alcanzan velocidades de 10 Gbps y son compatibles con WiFi 7.

Los router FRITZ!Box cumplen 20 años, convertidos es una marca de referencia en Europa. ¡Muchas felicidades!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fritz!, Routers, AVM