Logo Computerhoy.com

Telegram cumple 10 años y lo celebra ofreciendo el modo Stories gratis para todos, cámara dual, y otras novedades

Telegram cumple 10 años y lo celebra ofreciendo el modo Stories gratis para todos, cámara dual, y otras novedades

El 14 de agosto de 2013, vió la luz Telegram. Pocos pensaban, entonces, que acabaría convirtiéndose en el gran rival de WhatsApp. Así que quieren celebrarlo por todo lo alto.

Parece que fue ayer, pero Telegram cumple hoy 10 años, y lo conmemora con su actualización más grande hasta la fecha, según aseguran ellos mismos. Las Stories o Historias ya son gratis para todos, se estrena el modo Cámara dual, y mucho más. Vamos a verlo en detalle.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea ideada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, nacidos en Rusia. Pável es su principal creador, un "revolucionario" que no puedo soportar la censura y los intentos de espiar los datos del régimen de Putin, así que se exilió al extranjero.

Con los años, Telegram le ha ido recortando terreno a WhatsApp, ofreciendo más libertad, menos espionaje y más privacidad y anonimato a los usuarios, aunque eso también ha generado muchas polémicas, porque muchos usuarios usan Telegram para oscuras actividades.

Telegram cumple 10 años con grandes novedades

Actualmente, Telegram tiene más de 800 millones de usuarios, y muchas de sus funciones han sido copiadas por WhatsApp.

Para celebrar el aniversario, Telegram ha preparado una sorpresa. Estrenó el modo Historias hace un tiempo, pero solo para los usuarios de pago. A partir de hoy, es gratis para todos.

Con el modo Stories puedes compartir momentos y contar historias que pueden ver tus contactos. Es una función que hoy en día tienen casi todas las redes sociales (menos X).

verticalImage1689934189266

Además, la creación de Historias estrena múltiples novedades, como más modos de privacidad, búsquedas en la galería, etiquetado por localización, y mucho más. Y puedes editar las Stories después de publicarlas, algo que no permiten otras redes sociales.

Otras de las novedades importantes es el modo Cámara dual, que permite hacer fotos o grabar vídeo con las dos cámaras (la frontal y la trasera) al mismo tiempo.

Mientras grabas, puedes cambiar de cámara en cualquier momento, o mezclar las dos grabaciones.

No hay mejor forma de celebrar el décimo cumpleaños de Telegram, que con una de las mayores actualizaciones de su historia. El Modo Stories ya es gratis para todos, y el modo Cámara dual va a dar mucho juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.