Logo Computerhoy.com

El sorprendente truco viral para saber si tu pareja es infiel: solo necesitas la conexión WiFi

Enrique Luque de Gregorio

El truco de una tiktoker para saber si tu pareja es infiel: solo necesitas el Wifi

Una usuaria de TikTok descubrió "por accidente" que su pareja coqueteaba por Internet. Sin proponérselo, la tiktoker se dio cuenta de que su Wifi ofrecía ciertos detalles del historial de navegación.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han proporcionado a la gente nuevas maneras de comunicarse… en todos los sentidos. 

Hoy en día resulta más sencillo que nunca conocer individuos y, por lo tanto, también flirtear. Algo para lo que muchos usuarios emplean su tiempo en Internet, con independencia de que estén o no comprometidos de antemano. 

A pesar de los conocidos riesgos que pueden tener las relaciones online, su relativa sencillez han disparado las infidelidades, y también la forma de descubrirlas. 

En esta ocasión ha sido una tiktoker quien, sin ni siquiera proponérselo, ha sido capaz de descubrir cómo “pillar” su pareja. Lo ha hecho ni más ni menos que trasteando con su WiFi. 

El truco para saber si tu pareja es infiel

Infidelidad

Actualmente, existen muchas maneras de coquetear con alguien por Internet: mediante WhatsApp, redes sociales, aplicaciones precisamente diseñadas para ligar, etcétera. En muchos casos, incluso, resulta difícil definir cuándo la actitud de alguien puede considerarse realmente una infidelidad. Y tampoco resulta sencillo dar con este tipo de comportamientos. 

Lo más fácil, claro, pasa por echar un vistazo al teléfono de tu pareja para saber qué ha estado haciendo con él. Pero no siempre es posible hacerlo, sobre todo si la otra persona lo bloquea, y además se trata de un arma de doble filo, que puede suponer una demostración de desconfianza (en el caso de que tus sospechas sean infundadas) o una invasión a la privacidad.

Aun así ¿qué pasaría si pudieses ver dónde ha estado metido tu pareja solamente atendiendo al Wifi? Esto es precisamente lo que ha compartido por medio de TikTok la usuaria Abby Paige. Además, sin proponérselo. Al parecer, se encontraba revisando que nadie estuviese utilizando su red, cuando descubrió la posibilidad de ver la actividad en línea.

Al entrar en los servicios de su compañía, Xfinity WiFi, se dio cuenta de que mediante una función llamada Administrar personas, podía ver qué usuarios estaban conectados, y un registro detallado de los datos de navegación. Así, sin planteárselo, su conexión WiFi le reveló cuándo y dónde navegaba su pareja. En este caso, Instagram.

Un WiFi “chivato” para desenmascarar una pareja infiel

Cabe suponer que, en este caso concreto, Abby no vio con buenos ojos que su pareja entrara en esta red social, que para ella se utiliza, según su propio término, para “coquetear”. Con todo, no parece que el WiFi permitiese ir más allá y dar detalles tan concretos como los del historial de un navegador. Pero sí los suficientes para despertar sus sospechas.

Más allá de lo anecdótico y accidental del caso, tal y como ella misma contó en su perfil de TikTok, este tipo de comportamientos también generan polémica. La primera de ellas, ¿hasta qué punto resulta recomendable indagas en la supuesta privacidad de otra persona? Y más aún de eso, ¿resulta razonable difundir experiencias de una pareja en redes sociales?

Por no hablar, claro, de que quizá la mejor forma de entender o prevenir una infidelidad, si se entiende por una el coqueteo a través de Internet, pase por una conversación abierta y clara. Porque al fin y al cabo, por mucho que un Wifi o un historial se chive, si alguien quiere ser infiel, lo será de una manera o de otra. Es algo que siempre ha existido y existirá.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades