Logo Computerhoy.com

Este vídeo de una chimpancé cautiva durante 29 años, que ve el cielo por primera vez, te hará llorar

Este vídeo de un chimpancé cautivo durante 29 años, que ve el cielo por primera vez, te hará llorar

Save the Chimps

La fina línea que separa a los humanos de los chimpancés es más delgada que nunca, en este conmovedor vídeo.

Vanilla es una chimpancé de 29 años, que siempre ha vivido encerrada. Un vídeo grabado por Save the Chimps muestra el momento en que ve el cielo por primera vez, y es casi imposible aguantar las lágrimas.

Temor, emoción, asombro, felicidad... Son emociones humanas, pero todas ellas las vemos reflejadas en las expresiones de esta entrañable chimpancé llamada Vanilla.

Un vídeo que nos demuestra que no son tan diferentes a nosotros, y nos hace preguntarnos cómo estamos tratando los animales con rasgos de inteligencia y sentimientos.

Vanilla, la chimpacé que ve el cielo por primera vez

¿Cómo ha sido la vida de la chimpancé Vanilla para que no haya podido ver el cielo en sus 29 años de vida?

Save the Chimps es una ONG que se dedica a recoger chimpacés que han sido sometidos a experimentos, o están enjaulados, y los lleva a su isla santuario en Florida, en donde pueden vivir en libertad en un área de varios kilómetros cuadrados. Allí viven ya 221 chimpancés.

Esta comparativa de tamaño entre animales actuales y sus ancestros extintos, te va a sorprender

Según cuenta en su web, Vanilla pasó sus primeros años en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates de Nueva York, en donde fue sometida a experimentos.

Fue rescatada por Wildlife Waystation, un santuario de animales, pero debido a la saturación y a los pocos medios, pasó 25 años encerrada en una nave, sin posibilidad de salir al aire libre.

Hace unos meses, a sus 29 años de edad, Vanilla llegó a la isla santuario de Save the Chimps. Ha pasado todo este tiempo en un recinto cerrado para habituarse a sus nuevos compañeros. Hasta que hace unas semanas, abrieron las puertas para que saliese a jugar al aire libre, por primera vez en su vida.

Este conmovedor vídeo nos muestra el momento en que la chimpancé ve el cielo por primera vez:

Al principio Vanilla tenía miedo a salir, hasta que Dwight, el macho alfa, se acerca a ella para animarla. El abrazo que se dan, una mezcla de alegría y asombro, es casi humano.

Enseguida podemos ver cómo Vanilla mira al cielo con ojos de asombro, emitiendo algunos gemidos ahogados.

Igual de conmovedor resulta ver cómo sus compañeros se agrupan alrededor de ella para animarla y felicitarla, parecen saber que es su primera vez fuera de las paredes de cemento.

En la Dark Web se trafica con miles de animales, y los usan para todo, menos como mascotas

Vanilla sigue caminando por el verde césped de la isla, mirando de vez en cuando al cielo. Pronto se acostumbra a la buena vida, y sus cuidadores han confirmado que ahora pasea y explora con cara de felicidad los diferentes rincones de su nueva casa. Una nueva vida en libertad, y ahora sí, al aire libre.

El vídeo de Vanilla, la chimpacé que tras 29 años cautiva, ve el cielo por primera vez, es uno de los más conmovedores que hemos visto en mucho tiempo. Un vídeo que nos hace plantearnos muchas preguntas, sobre cómo tratamos a los animales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.