Logo Computerhoy.com

Así puedes usar el nuevo modo tablet de WhatsApp

WhatsApp en la tablet

Al fin tenemos con nosotros un modo tablet en WhatsApp, el cual sea totalmente operativo y sin complicaciones. Te explicamos todo lo que necesitas saber.

WhatsApp ha implementado algo que se llevaba esperando mucho tiempo y no es otra cosa que una versión específica para tablets.

Hasta ahora si querías tener esta aplicación de mensajería en una tablet, la solución era la de utilizar WhatsApp Web en algún navegador como Google Chrome, puesto que no había otra solución, salvo instalar la app de WhatsApp, pero eso implicaba tener que registrarla en la tablet y que dejase de funcionar en el smartphone, algo que, por supuesto, nadie hacía.

Pues ha llegado el momento en el que podamos utilizar la app de mensajería de WhatsApp en una tablet, tal y como lo conocemos en la versión para ordenador.

Te vamos a contar como puedes conseguirlo.

WhatsApp en la tablet

A algunos usuarios que hayan abierto la versión 2.22.24.27 beta o superior de WhatsApp en Android les ha aparecido un mensaje en la parte superior de los chats donde pone "Las personas que usan versión beta tendrán disponible WhatsApp para tabletas".

Si pulsamos en Más información, nos pasa a otra ventana donde nos indica que tenemos que hacer para conseguir que WhatsApp funcione en la tablet de manera sincronizada con el smartphone.

WhatsApp tablet

Para que te funcione te vamos a contar que necesitas descargar y que tienes que hacer.

Si eres Beta Tester de Android la instalación ya la deberías tener y dicho letrero ya tendría que haberte salido. 

Si no es así, lo que hay que hacer es ir a APKMirror y descargar la última versión beta que encontremos, la cual es la 2.22.25.10 beta en el momento de escribir este artículo.

Solo descarga el archivo APK, guárdalo en tu smartphone y después ábrelo para que dicha versión de la app de mensajería de Facebook se instale.

Ahora te toca ir a tu tablet para seguir con todo el proceso de instalación. Si recuerdas, hasta ahora la única manera que había de conseguir tener WhatsApp en un dispositivo de este tipo era utilizando la versión Web o directamente registrando, lo que hacía que no se pudiera utilizar en el smartphone.

Pues bien, ya tenemos la solución. Solamente hay que instalar WhatsApp en la tablet, concretamente la versión 2.22.25.8 o superior. Nosotros hemos instalado la 2.22.25.10, para que os sirva de referencia.

Una vez lo hayáis hecho, solo queda abrir la aplicación e ir viendo que nos va pidiendo.

  • Pulsamos en Aceptar y continuar.
  • Seguidamente veremos que aparece un código QR.
  • Volvemos a nuestro smartphone y nos vamos a Menú, después a Ajustes y seguidamente a Dispositivos Vinculados.
  • Pulsamos en Vincular un dispositivo.
  • Después de eso debemos enfocar la cámara hacia el código QR de la tablet, para ver como inmediatamente el contenido del smartphone se vincula.
  • A partir de ahora, cada vez que arranquemos la tablet, podremos entrar en los mensajes que tengamos.
Vincular WhatsApp tablet

Con este cambio, al fin tenemos un WhatsApp que funciona a pleno rendimiento en la tablet y sin necesidad de utilizar el navegador, es decir, con una aplicación en toda regla, al estilo de la versión de escritorio.

Podremos hacer lo mismo que en las demás, es decir, videollamadas, enviar documentos, fotos, audios, videos la ubicación, contactos e incluso las encuestas. Es decir, WhatsApp tal y como lo conocemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, WhatsApp