Logo Computerhoy.com

Cómo compartir correctamente un décimo de Lotería de Navidad 2022 por WhatsApp

Loteria de navidad

Llega la Navidad y mucha gente compra décimos de lotería. En concreto, Lotería de Navidad, por eso hoy te enseñamos a cómo compartir correctamente el décimo por WhatsApp de forma legal. Que luego hay malentendidos.

¿Temes que tu prima huya a la Maldivas con el premio de la Lotería de Navidad de 2022 de la familia tras tocaros el premio gordo? Si eres de esas personas que no se fía ni de su sombra, el tema de hoy te interesa mucho.

Cuando hay dinero de por medio la gente suele volverse un poco loca. Algunos, incluso, prefieren perder a la familia antes que compartir el premio. Y, como lo habitual es que solo uno de la familia / amigos sea quien guarde los décimos, el resto necesita protegerse ante posibles huidas.

La Lotería de Navidad 2022 tendrá lugar el 22 de diciembre, como cada año, y en esta ocasión cae el jueves. Ese día media España estará muy atenta a los niños de San Ildefonso, quienes cantan los números del sorteo de Lotería de Navidad. El premio es muy gordo para no jugar.

Y, como es habitual, lo más seguro es que tengas participaciones o décimos compartidos con tu familia o amigos (o ambos) para intentar tener los máximos números posibles y así tratar de ganar el premio gordo.

En ese caso, y gracias a las nuevas tecnología, es fácil dejar constancia de que el décimo lo tenéis comprado entre varios. Y WhatsApp, un servicio que usamos todos a diario, es bastante útil para dejar registro de cuantos hemos comprado participaciones para así cubrirnos las espaldas en caso de tocarnos algo de dinero.

Lotería de Navidad

Recomendaciones y consejos para compartir el décimo por WhatsApp

  1. Crear un grupo de WhatsApp nuevo con motivo del Sorteo de Navidad.
  2. En el mismo tendrán que estar incluidos los contactos de todas las personas que vayan a compartir los décimos.
  3. Al crear el grupo y tener a todos sus miembros incluidos se deberá enviar un archivo con la fotografía del décimo que se comparte. La imagen deberá ser clara y nítida para que se pueda leer el número sin problema y evitar así futuras complicaciones.
  4. El grupo deberá contener un mensaje en el que se confirme el nombre de la persona responsable del décimo. Es decir, de la persona que vaya a guardar y custodiar el boleto.
  5. En último lugar, se recomienda tener almacenados todos los mensajes correspondientes a dicho grupo de WhatsApp. Aunque los décimos suelan compartirse con personas de confianza, siempre hay que cubrirse bien las espaldas ante posibles fraudes o estafas.

Por qué merece la pena hacer un grupo para comprar décimos

Si hacemos un grupo donde todo el mundo deja constancia que ha participado en la compra del décimo, en caso de que toque premio, los participantes estarán cubiertos a nivel legal, ya que la Administración de Loterías decidió dar por válida esta forma de atestiguar la compra participativa.

Antes se solía utilizar el clásico papel firmado por todos los participantes y una fotocopia, pero desde la llegada de WhatsApp la gente prefiere la comodidad de pasar una foto del décimo, meter a todos los participantes de la compra dentro de un mismo grupo y dar fe de que todos han participado.

Lotería

Por último, estaría genial que además del grupo y la fotografía del décimo los participantes escribieran su nombre y DNI en un mensaje, de esta forma sí que ya no habría forma de que nadie pudiera argumentar que ese usuario no eres tú.

Con todo esto, la próxima Lotería de Navidad 2022, que llega en menos de un mes, no tendrás ningún problema en caso de que te toque el premio. Recuerda que, con dinero de por medio, mucha gente pierde la cabeza... en el mal sentido de la palabra. Feliz Navidad y que la suerte te acompañe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad, WhatsApp