Logo Computerhoy.com

Cómo seguir el sorteo online y en directo de la Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad

Si has comprado algún décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad de 2022, probablemente querrás conocer lo antes posible si tu número ha sido premiado. Te contamos cómo seguir el sorteo online y en directo de la Lotería de Navidad 2022.

Desde 1812 el sorteo de la Lotería de Navidad, con el soniquete de las voces de los Niños de San Ildefonso, es uno de los síntomas inequívoco de que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y una de las últimas oportunidades de terminar el año tocado por la diosa Fortuna con algo tan aleatorio como una bola saliendo de un bombo. 

El Sorteo de Navidad es uno de los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado que más expectación levanta, y por eso es uno de los que mayor cobertura mediática ofrece ya que se imprimen 172 series y cada serie tiene 100.000 billetes. El total de los premios que se reparten entre los números premiados de la Lotería de Navidad asciende a 3.440.000.000 de euros.

Como cada año, el Sorteo de Lotería de Navidad 2022 se celebrará en el Teatro Real de Madrid, y dado que se trata de un evento de interés público, la retransmisión de la señal en abierto corre por cuenta de la Corporación de Radio y Televisión Española.

El ente público ofrece la transmisión del sorteo de la Lotería de Navidad de 2022 desde sus distintas plataformas, por lo que a partir de las 8:00 de la mañana del jueves día 22 de diciembre podrás seguir el Sorteo de Navidad en directo y gratis desde tu smartphone.

Cómo ver el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 online

Desde primera hora de la mañana algunos espectadores hacen cola a las puertas del Teatro Real de Madrid para vivir en directo la emoción de llevarse el Premio Gordo de Navidad, y lo hacen ataviados con sus mejores galas unos, con los disfraces más surrealistas otros.

En cualquier caso, encontrarse fuera de casa durante las más de cinco horas que acostumbra a durar el Sorteo Extraordinario de Navidad no es excusa para no seguirlo en directo ya que puedes conectar desde tu smartphone con la señal del streaming en directo que emite RTVE desde su página web para vivir el ambiente que se vive en el Teatro Real.

Además, también puedes seguir el desarrollo del sorteo de la Lotería de Navidad en directo desde la app RTVE Play, disponible para móviles Android, iOS o Apple TV desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

Escuchar el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en la radio online

Si prefieres mantener el sonido de los bombos de la Lotería de Navidad de fondo mientras trabajas, lo mejor es optar por alguna de las retransmisiones de radio online que se emiten en directo y escuchar cómo los niños de San Ildefonso sacan los números premiados del bombo.

Lotería de Navidad

Si dispones de una radio FM bastará con sintonizar el dial de RNE en tu provincia para escuchar toda la información y seguimiento en directo del sorteo. Las principales cadenas de radio generalistas a nivel nacional también hacen un seguimiento en directo del sorteo de la Lotería de Navidad, pero utilizan la señal emitida por RTVE.

Sin embargo, la radio es una característica en vías de extinción en los móviles actuales, por lo que una buena alternativa para seguir el sorteo de la Lotería de Navidad en la radio online es hacerlo desde la sección RTVE Play Radio de la web oficial del ente público, o desde el mismo apartado de su app para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: online, Navidad