Logo Computerhoy.com

El consejo de la Guardia Civil cuando pagues con tarjeta: "solo son necesarios unos segundos"

Las recomendaciones que realiza la Guardia Civil para que no te clonen la tarjeta de crédito o de débito en tus próximas compras en comercios físicos.

Tarjeta de crédito

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Si bien el dinero en efectivo tardará unas cuantas décadas en desaparecer, cada vez se están realizando más pagos a través de tarjeta de crédito o de débito, algo que seguro que les encanta a los ciberdelincuentes.

Y es que en los últimos años se han multiplicado exponencialmente las estafas dirigidas a tarjetas de crédito y de débito, y la Guardia Civil está muy atenta al respecto.

Algunas de las recomendaciones que ha realizado la Guardia Civil recientemente sobre el uso de tarjetas de débito y de crédito, es jamás prestar la tarjeta a nadie que no conozcamos realmente bien, observar que la tarjeta no se haya modificado y evidentemente mirar con regularidad los movimientos realizados con la misma.

Pero recientemente han acudido a redes sociales para dar otro consejo a todos los ciudadanos sobre el uso de las tarjetas de débito y de crédito.

Esta acción te llevará solo 2 segundos

La Guardia Civil señala que siempre que entreguemos la tarjeta para realizar alguna compra, jamás la perdamos de vista.

Comentan que los delincuentes únicamente necesitarían unos pocos segundos para clonar la tarjeta sin que nos demos cuenta. Y una vez que la hayan clonado, prepárate para perder todo el dinero.

La Guardia Civil recomienda que cuando entregues la tarjeta para realizar algún pago, jamás la pierdas de vista.

En el caso de que el terminal de punto de venta (TPV) para realizar el pago no esté a la vista del consumidor, recomiendan pedir a la tienda solicitar un lector móvil para pagar.

De esta forma, la próxima vez que entregues tu tarjeta de débito o de crédito para realizar un pago, no la pierdas de vista ni dos segundos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: