Logo Computerhoy.com

Por qué los expertos recomiendan utilizar siempre la tarjeta de crédito en lugar de la de débito

Tarjeta de crédito

DepositPhotos

¿Usar la tarjeta de crédito o de débito? Esta pregunta se la hacen muchos españoles a lo largo del día y, hasta ahora, no estaba muy clara la respuesta. Por suerte, un grupo de expertos se ha pronunciado al respecto. Id preparando las carteras.

Pese a que los jóvenes estemos totalmente enganchados al Bizum para pagar todo lo que compramos en el día a día, las tarjetas de crédito siguen teniendo un gran peso en nuestra economía doméstica. Al fin y al cabo, estas nos permiten pagar en cualquier negocio, mientras que Bizum no.

Por este motivo, muchos dudan entre sacar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito del banco. Y, si tienen ambas, dudan entre cuál usar. Esto es lógico y durante muchos años no ha habido consenso por parte de los expertos economistas.

Para quien no lo sepa, la tarjeta de débito es aquella que hace pagos sacando el dinero directamente d de nuestra cuenta. Por lo que si tenemos 1.000 euros en la cuenta no podemos hacer pagos superiores a 1.000 €, ya que no habría dinero para ello.

Mientras que la tarjeta de débito lo que hace es pagar tirando de un préstamo del banco que no tiene intereses (siempre que no nos quedemos en números rojos). De esta forma podemos pagar bienes y servicios por un valor mayor que nuestra cuenta bancaria, y a final de mes se nos efectúa el cargo.

Cada tarjeta, como podéis comprobar, tiene sus diferencias, lo suficientemente grandes como para que cualquier usuario sepa cuál de las dos le viene mejor para su economía y uso. Pero hay una cuestión clave aquí: ¿cuál es la más segura a la hora de pagar?

Matt Schulz, experto en tarjetas bancarias que trabaja para la empresa de préstamos estadounidense LendingTree, explica en BI que: "Si alguien se apodera de la información de tu tarjeta de débito y la usa de manera fraudulenta, estará robando dinero real de una cuenta real".

Bizum

En cambio, cuando alguien roba los datos de tu tarjeta de crédito no está sacando el dinero directamente de tu cuenta, sino que aparece como un cargo en la misma que tú puedes investigar y anular como emisor de la tarjeta. Esto es más rápido y seguro.

El experto Matt Schulz también explica que elegir la opción del débito no es necesariamente malo. Por ejemplo, puede ayudar a ahorrar dinero, ya que no permite generar deudas del mismo modo que las tarjetas de crédito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.