Logo Computerhoy.com

¿Te imaginas cómo sería vivir en un crucero? Esto es lo que cuesta un viaje de 2 años alrededor del mundo

Laura Priego

Victoria Cruises

Victoria Cruises

Vivir en un crucero, y visitar de esta manera todos los rincones posibles del mundo, puede parecer una idea de lo más atractiva. Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza lanzarte a la aventura, quizás quieras saber cuánto puede costarte vivir en un barco durante dos años.

¿Alguna vez has pensado cómo sería vivir en un crucero? La compañía Victoria Cruises Line ha hecho realidad la fantasía de muchos. Ahora vivir en un barco podría llegar a ser más asequible que pagar el alquiler de un piso en tierra.

"Victoria Cruises Line ofrece a nuestros clientes un estilo de vida único que es completamente nuevo para la industria naviera", ha dicho Olavs Zvinelis, director ejecutivo de la compañía a través de un comunicado de prensa. "Proporcionamos camarotes de alquiler a precios asequibles a los clientes que quieren vivir en un barco mientras viajan por el mundo sin ataduras".

La experiencia tiene una duración de 27 meses de entre los cuales 540 días el barco estará atracado en un puerto de las 200 ubicaciones diferentes de la ruta, según Thrillist.

Antes de pasar a los precios, que quizás puedan asustar a más de uno, hay que destacar que dentro del coste están incluidas las comidas, la televisión, el internet, acceso a médicos, dentistas, enfermeros, y a cualquier servicio del propio crucero. De hecho, hasta hay un servicio de lavandería gratis que lava la ropa de los inquilinos hasta tres veces por semana, según FOX 35 Orlando.

¿Cuánto cuesta vivir en un crucero?

La compañía de cruceros ha ofrecido contratos de alquiler de mínimo seis meses; sin embargo, la mayoría de los huéspedes han firmado para quedarse durante más tiempo. Y es que casi todos son personas mayores que buscan desconectar de su rutina mientras viajan por el mundo.

"En lugar de la opción de propiedad, que es demasiado cara para muchos, Victoria Cruises Line propone una solución intermedia: el alquiler", ha explicado Zvinelis. "Esto brindará a las personas una forma mucho más económica de viajar viviendo en una casa flotante".

Como cabe de esperar, cuanto más largo es el contrato firmado, mayor es el descuento que se aplica. Por ejemplo, con un contrato de 37 meses, los clientes pueden obtener un descuento de hasta el 40% cada mes.

Crucero Diamond Princess

Los precios varían según la disposición del camarote. Las habitaciones con vistas al mar pueden alquilarse por 10.019 euros al mes para dos personas. Más baratas son aquellas de interior que pueden llegar a costar hasta 7.287 euros al mes para dos personas (estos precios no incluyen el descuento).

Dentro del barco también se ofrece la posibilidad de alquilar una suite, cuyo precio asciende a los 27.329 euros al mes para dos personas, sin incluir el descuento ni el depósito inicial que todos los pasajeros deben abonar.

"No tenemos competidores", ha concluido Zvinelis. "Nuestra relación calidad precio es, con mucho, la mejor, incluso en comparación con los cruceros clásicos".

Evidentemente, no se trata de un viaje para todo tipo de públicos, y antes de embarcarse en una aventura así, hay que conocer el lado oscuro de viajar en un crucero, aquellas cosas, que nadie te cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, cruceros, Turismo