Logo Computerhoy.com

Qué diferencias hay entre Eau de Toilette y Eau de Parfum

Qué diferencias hay entre Eau de Toilette y Eau de Parfum
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a que tienen nombres similares, lo cierto es que poco tienen que ver. ¿Conoces las diferencias entre Eau de Toilette y Eau de Parfum?

Con el Día del Padre rondando la esquina y algunos rezagados que dejan la compra del regalo para el último día, es probable que una colonia sea una de sus opciones. 

Dicho esto, la fragancia es sin duda uno de los productos de belleza y cuidado más personales que puedes comprar y hay mucho que descubrir con cada una: tipo, precio, olor.., sin mencionar cómo se mezcla con tu química corporal única. 

Pero hay un elemento del que puedes estar seguro y es comprender las diferencias entre las dos categorías fundamentales del mundo de las fragancias: Eau de Toilette y Eau de parfum. Seguro que sabes que no son lo mismo, pero ¿conoces cuál o cuáles son las diferencias?

Si quieres coronarte este Día del Padre y acertar en la diana, la verdad es que no está de más conocer qué aporta cada fragancia, siempre y cuando no te quieras dejar demasiado dinero en directamente comprarle un perfume.

Mujer leyendo un ebook en un lector de libros electrónicos cerca de una piscina

Eau de Parfum vs. Eau de Toilette: ¿Cuáles son las diferencias?

Resulta que la distinción entre las fórmulas de Eau de parfum y sus contrincantes de Eau de toilette es clara y simple. Todo se reduce a una clasificación que hace la marca, en función de cómo se siente el olor en cuanto a concentración de los aceites de la fragancia.

Para que no haya dudas, explicar que el perfume es la fragancia con mayor concentración. Tras este, la siguiente concentración de fragancia más alta sería la del Eau de Parfum con entre el 15% y el 20% de aceites. En promedio, el olor puede aguantar en tu piel entre cuatro o cinco horas.

EA propone dejar de usar el término 'gamer' porque lo considera anticuado, y explica por qué

El gran punto a favor es que este tipo de fragancia puede ser más confiable que otros y es relativamente menos caro que el perfume.

Eau de toilette, por otro lado, tiene una concentración de fragancia de entre 5% a 15%. Es más barato que el anterior y es uno de los tipos de fragancia más populares disponibles en el mercado. Normalmente dura de dos a tres horas y algunos lo consideran para el día a día. El término Eau de Toilette viene del término francés “faire sa toilette” que significa prepararse, así que tiene sentido.

La forma más sencilla de elegir uno sobre el otro es preguntarse qué tan fuerte quieres que sea tu fragancia. La mayor concentración del Eau de Parfum hace que el aroma sea más duradero y aromático, mientras que un Eau de Toilette es más para las mañanas o incluso ir todos los días a trabajar. 

Elige correctamente, valora cuáles son los gustos de la otra persona, ten en cuenta estas diferencias y seguro que aciertas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia