Logo Computerhoy.com

Las dos preguntas que podrían darte un trabajo para toda la vida en Amazon

Jeff Bezos

Estas son las dos preguntas a las que deberías enfrentarte si alguna vez te hace una entrevista Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

En la mayoría de los puestos de trabajo donde buscan candidatos, deben pasarse varias fases, como pueden ser pequeñas entrevistas, la realización de algún test o incluso un cara a cara con el máximo responsable de la compañía en la que queremos trabajar.

Y si hablamos de Amazon, su fundador es Jeff Bezos, quien tenía una particular forma de contratar a muchos de los candidatos, y básicamente haciéndoles un par de preguntas y poco más.

En concreto fue Ann Hiatt, quien fue entrevistada para un puesto de Amazon en 2002, y que ha explicado el proceso de selección ahora que ha dejado la compañía, recoge la CNBC, vía ladbible.

En su intervención en el canal ha señalado que en esa ocasión estaba siendo entrevistada para ser asistente junior, y la primera cuestión que Bezos la expuso para ser contratada, era una prueba sobre cálculos.

Las dos cuestiones de Jeff Bezos

Pero no se trataba de una prueba sobre hacer cálculos complejos, si no que la puso en la situación de que debería estimar el número de paneles de vidrio en la ciudad de Seattle.

Señaló que en aquel momento su respuesta fue que “se debería tomar nota de la población de la ciudad, luego crear una cifra dependiendo de los hogares disponibles, el número de escuelas, de oficinas y de transportes”.

Luego trabajaron juntos en meterse en todos estos escenarios, grupos, anomalías y formas posibles de explicar estas excepciones.

La segunda pregunta que la expuso Bezos es una bastante común que nos han hecho en muchas ocasiones: “¿cuáles son tus metas profesionales?”.

Ann Hiatt explicó que quería trabajar en Amazon “porque la empresa estaba compuesta por personas ambiciosas y apasionadas de las que quería aprender”.

Tras estas dos cuestiones o ejercicios, Jeff Bezos la contrató en el acto.

Él estaba midiendo mi potencial al hacer preguntas que explorarían si tenía el valor, el coraje y la motivación para correr a su ritmo y ser lo suficientemente valiente como para saltar constantemente con él y subir de nivel”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jeff Bezos