Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores posturas para dormir: hay una que debes evitar a toda costa

Dormir
  • Expertos recomiendan estas cinco posturas para dormir, y desaconsejan la siguiente.
  • Por otra parte, la almohada es tremendamente importante a la hora de conciliar el sueño, y los expertos igualmente recomiendan este tipo para descansar.

Estamos ante el día mundial del sueño, uno de los mayores placeres de la vida, y no obstante, el ser humano prácticamente pasa la mitad de su vida durmiendo.

Cada persona es un mundo, también a la hora de dormir, aunque en general, siempre optamos por algunas de las seis posturas más comunes para descansar.

Seguro que tienes alguna que otra postura preferida a la hora de dormir, pero quizá lo que no sabías es que algunas son más saludables que otras, independientemente de que te parezca una más cómoda que la anterior.

Hoy aprovechando el día mundial del sueño, distintos expertos han desvelado las mejores y peores posturas para dormir.

Tal como señala Adam Hirst, director en Woolroom, afirma que “aunque es posible que no te sientas incómodo al instante en la cama, si te despiertas regularmente con dolores y molestias, o si frecuentemente sufres de trastornos del sueño nocturno, la causa puede ser una mala postura para dormir”.

Pero hay una diferencia entre sentirse cómodo y dormir de forma saludable: “Es natural suponer que si estamos cómodos en la cama, debemos estar en la postura  correcta para dormir", explica Hirst.

“Pero, en realidad, cuando tenemos una mala postura para dormir, podemos acostumbrarnos con el tiempo, por lo que nos hacen creer que es la mejor para dormir".

Los expertos señalan 6 posturas principales para dormir, como es la del feto, tronco, soldado, estrella de mar, melancólico y caída libre.

Pues bien, una de estas, en concreto caída libre, no es nada recomendable para la salud, por lo que deberías quitarla del hábito.

Básicamente dormir en postura de caída libre, es dormir boca abajo, no solo exponiéndote a riesgo de asfixia, sino también a lesiones de cuello.

En todo caso, la mayor parte de los adultos, pasan la mayor parte de la noche en postura lateral.

“Está bien dormir boca arriba o de costado, pero sugerimos evitar dormir boca abajo, ya que ejerce mucha presión sobre el cuello, ya que está permanentemente torcido durante toda la noche", explica  Lisa Artis, directora ejecutiva adjunta de The Sleep Charity.

Los expertos recomiendan dormir de lado, dado que favorece la circulación y la digestión, y además abre las vías respiratorias para facilitar la respiración, lo que significa menos posibilidades de roncar.

Por otra parte, una buena cama y sobre todo una buena almohada es fundamental. En lo que respecta a la almohada, debes mantener la cabeza en la alineación correcta, es decir, en la misma relación con los hombros y la columna vertebral.

No recomiendan almohadas que sean demasiado blandas pero tampoco almohadas muy duras dado que provocan dolor en el cuello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud