Logo Computerhoy.com

Expulsan a un corredor de una maratón por correr 42 kilómetros fumando cigarrillos

Expulsan a un corredor de una maratón por correr 40 kilómetros fumando cigarrillos

Weibo

  • Chen Mouxian es un corredor de maratón de 52 años que se ha hecho popular por correr maratones con un cigarro en la boca.
  • Tras terminar su última maratón el pasado enero, la federación lo ha expulsado por transmitir malos hábitos y perjudicar a otros corredores.

Sabemos que hay algunos futbolistas que fuman a escondidas, pero no es un hábito que se asocie a un deporte tan exigente como las carreras de fondo. Salvo que te llames el Tío Chen, un corredor de maratón de 52 años famoso por fumarse un paquete de cigarrillos en cada carrera.

Chen Mouxian, conocido como el Tío Chen, o el Hermano Fumador, es un veterano maratoniano que se hizo mundialmente famoso en 2022 por correr la maratón de Xin’anjiang con un cigarrillo encendido en la boca:

El corredor fumador

RunABC

El tío Chen se fumó más de una docena de cigarrillos durante toda la carrera, sin dejar de correr.

Pese a su mal hábito, el hermano Fumador es un apasionado del deporte, ya que según la prensa local, es uno de los fundadores de la Asociación de Atletismo de Zhejiang Xianju, y de la Maratón Provincial de Zhejiang en Taizhou, su ciudad natal.

Por desgracia, parece que está tan enganchado al tabaco, que no puede dejar de fumar ni siquiera cuando corre.

El corredor fumador, expulsado dos años

En la maratón de Xiamen, el pasado 7 de enero, de nuevo fue visto fumando durante toda la carrera. Llegó a la meta con un tiempo aceptable para un atleta de 52 años, tres horas y 33 minutos, y sin duda impresionante para un fumador empedernido.

Pero los jueces decidieron descalificarle, por fomentar un mal hábito, y perjudicar a otros corredores. La Federación China de Atletismo también ha decidido actuar, y le ha prohibido correr maratones durante dos años.

Muy pronto vamos a ver esta frase impresa en todos los cigarrillos individuales

La principal razón, además de la mala imagen, es que el humo que expulsa en plena carrera puede perjudicar a otros corredores. La mayoría van al límite de sus fuerzas, y aspirar humo podría impedirles respirar o provocar tos, que les perjudicaría e incluso podría provocar una caída.

Así es Chen Mouxian, el tío Chen, el único atleta que se fuma un paquete de cigarrillos mientras corre una maratón. No le volveremos a ver en una carrera, al menos durante dos años. ¿Dejará de fumar en ese tiempo? Lo dudamos mucho...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.