Logo Computerhoy.com

¿Qué día es hoy 5 de febrero de 2024? Fase lunar, santoral, día mundial, efemérides y curiosidades

¿Qué día es hoy 5 de febrero de 2024? Fase lunar, santoral, día mundial, efemérides y curiosidades

Computerhoy.com

  • Tal día como hoy nacieron Cristiano Ronaldo y Neymar, y falleció el mítico actor Kirk Douglas.
  • En 1902 se inauguró el primer club de fans de la historia, en Londres. Estaba dedicado a un director teatral.
  • No te pierdas otras efemérides y curiosidades del 5 de febrero de 2024.

Bienvenido a nuestro particular almanaque, en donde vas a encontrar el santo de hoy, la fase lunar, nacimientos, defunciones y curiosidades del 5 de febrero de 2024, para que no te pierdas nada.

El 5 de febrero de 2024 es el 36.º (trigésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano, el más usado del planeta. Quedan 330 días para finalizar el año.

Comienza una nueva semana, y nunca viene mal hacerlo con algunos datos interesantes sobre este quinto día del mes.

Santoral: ¿qué santo es hoy 5 de febrero de 2024?

¿Eres de los que aún celebra los santos? Entonces aquí tienes los nombres de las personas a las que tienes que felicitar hoy.

Hoy es Santa Águeda, una mártir a la que los romanos le cortaron los pechos. Por eso es la patrona de las mujeres que han perdido un pecho, así como de las nodrizas y los fundidores.

Calendario

En el día de Santa Águeda se celebran procesiones y misas en muchas localidades españolas, para honrar a la santa.

Hoy también debes felicitar a Adelaida, Adela, Alicia, Belicia, Gonzalo, Lucas, y Martín.

Efemérides de hoy, 5 de febrero de 2024

Aquí tienes a los personajes ilustres que nacieron o fallecieron un 5 de febrero. Vamos a ver las efemérides del día.

Si eres fan de Cristiano Ronaldo, corre a felicitarle a su cuenta de X, porque hoy es su cumpleaños. Ha cumplido 39 años. Curiosamente, el mismo día que Neymar (1992). También nacieron en este día André Citroën (1878), el fundador de la popular marca de coches francesa, el escritor William Burroughs (1914), y Cesare Maldini (1934), futbolista y entrenador italiano.

Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda de más de 900 millones de euros por su colaboración en el mundo cripto con Binance

Otros ilustres que celebran o celebraron su cumpleaños son el político Miguel Boyer (1939), el artista H.R. Giger (1940), creador del monstruo de la película Alien, Nolan Bushnell (1943), el fundador de Atari, el cantante Francisco (1959), y el golfista José María Olazábal (1966), 

Un 5 de febrero abandonaron este mundo el mito de la lucha libre mexicana El Santo (1984), el mítico actor Kirk Douglas (2020), y el escritor Fernando Marías (2022).

¿Qué luna hay hoy? Fase lunar del 5 de febrero de 2024

Si tienes la suerte de que no haya nubes en el lugar donde vives, aún es posible verla, porque todavía está un poco iluminada.

La fase lunar de hoy es Menguante casi nueva. Ya solo queda una pequeña zona de luz en nuestro satélite, preludio de la luna nueva:

Luna del 5 de febrero

En el Hemisferio norte, la zona iluminada de la luna menguante es el lado izquierdo.

Los cambios de fase de la Luna se deben a la rotación que lleva a cabo alrededor de la Tierra, que cambia su posición con respecto al Sol.

Día mundial: ¿qué se celebra hoy 5 de febrero?

Hoy es el Día Mundial del hombre del tiempo. Es un homenaje a las personas que cada día nos avisan si tenemos que coger el paraguas, o protegerlos del calor.

Se eligió la fecha del 5 de febrero porque es cuando nació John Jeffries, en el año 1744. Fue el primer meteorólogo de la historia.

Curiosidades del día 5 de febrero de 2024

En 1887, se estrenó la ópera Otelo, de Giuseppe Verdi.

En 1902, en Londres, se inaugura el primer club de fans de la historia. Estaba dedicado al director teatral Lewis Waller.

En 1919 nace la productora de cine Charles Chaplin, fundada por Charles Chaplin.

La película El Chico de Charles Chaplin cumple 100 años, y el bebé protagonista aún vive: tiene 102 años

Tal día como hoy, en 1971, los astronautas Alan Bartlett Shepard y Edgar D. Mitchell se daban un paseo por cráter Fra Mauro de la Luna.

Hemos visto qué día es hoy, el santoral, la fase lunar, el día mundial, las efemérides, y las curiosidades del 5 de febrero de 2024. ¡A empezar con fuerza la semana!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia