Logo Computerhoy.com

Si se te quedan las manos heladas mientras usas el ordenador, aquí tienes la solución

Si se te quedan las manos heladas mientras usas el ordenador, aquí tienes la solución

Escribir en el ordenador no debería ser una molestia. Pero no es fácil calentar partes concretas del cuerpo, como las manos.

Muchas personas tienen las manos frías o son más sensibles al frío, incluso con temperaturas ambiente templadas, cuando están usando el teclado del ordenador. El curioso dispositivo Varme te calienta las manos mientras estás tecleando, usando luz infrarroja.

Teclear con las manos frías es un fastidio, y poner la calefacción o un radiador que caliente la estancia solo para las manos, es un gasto elevado.

Lógicamente esto suele pasar con más frecuencia en ambientes fríos, o en invierno. Pero hay personas que tienen las manos frías todo el año, incluso en verano, y sufren problemas de entumecimiento, incluso dolor, cuando usan un teclado de ordenador.

Varme, el calientamanos por infrarrojos

Lo más lógico es recurrir a unos guantes con agujeros para los dedos, pero son incómodos de usar mientras tecleas, y te restan movilidad. Por suerte, la startup danesa Varme ha pensando en una solución interesante.

Existen muchas formas de generar calor, y una de ellas es por luz infrarroja. Esa es justamente lo que utiliza Varme:

Varme

Se trata de un dispositivo en forma de "V", que se coloca delante del teclado. Esto puede ser un problema si tienes el monitor muy bajo, y hace que no sirva con portátiles. Es solo para teclados de sobremesa.

Utiliza 8 luces LED que emite calor infrarrojo de baja intensidad, aunque es capaz de subir hasta 10 grados centígrados la zona alrededor del teclado:

Varme

Como decimos esta luz infrarroja es de baja intensidad, no daña la piel ni puede quemar papel ni nada parecido. Ha sido certificada por las autoridades sanitarias europeas.

El ángulo de inclinación hace que las luces LED queden ocultas a los ojos. El resultado es un calor reconfortante alrededor de las manos, según los creadores.

¿Y por qué usar una lámpara de infrarrojos si puedes utilizar un pequeño calefactor? Sencillamente por el consumo.

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S, análisis y opinión

Varme solo consume 42 W, menos que una bombilla. Si estimamos el precio de la luz en 20 céntimos el KWh de media, como está ahora, este lámpara consume menos de 1 céntimo de euro a la hora. No está nada mal por mantener las manos calientes.

Varme, el dispositivo que calienta las manos frías mientras tecleas, usando una luz infrarroja, se vende en su página web a un precio que ronda los 160 euros. Algo más que un par de guantes, pero mucho más práctico y cómodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud