Logo Computerhoy.com

Este es el mejor pasaporte para viajar en 2023 y el español está entre los mejores

Pasaportes

España vuelve a estar en lo más alto con uno de los pasaportes más valorados del mundo y que permite a sus nacionales poder viajar a multitud de destinos sin necesidad de un visado.

A la hora de viajar al extranjero debemos tener mucho cuidado, y sobre todo informarnos previamente si necesitamos solo el documento nacional identidad, el pasaporte también o incluso una visa.

Hay ciertos países que requieren para su entrada una visa, un visado que en ciertos casos puede conseguirse de forma muy sencilla días antes de viajar, y en otros se nos obliga a rellenar un montón de papeles y tener que esperar semanas para ver si nos lo conceden o no.

Pero quizá lo que no sabías, es que según el pasaporte que tengas, te puede resultar más fácil o menos viajar a ciertas partes del mundo, y entre todos los mejores pasaportes del mundo figura el español que está en las primeras posiciones.

Y la consultora Henley & Partners acaba de actualizar a 2023 su lista de los mejores pasaportes de todo el mundo con muy pocos cambios en las primeras posiciones, y que dejan una vez más al pasaporte japonés como el mejor del mundo.

Mejores pasaportes 2023

Henley & Partners 

De esta forma el pasaporte japonés repite una vez más en la primera posición con la posibilidad que nos otorga de poder visitar 193 de los 227 destinos posibles sin necesidad de pedir un visado.

El español entre los mejores

En segundo lugar figura Singapur y Corea del Sur donde se permite acceder con este pasaporte a 192 destinos sin necesidad de visado, y en tercer lugar Alemania y España donde gracias a sus pasaportes se puede acceder a 190 destinos del mundo sin necesidad de tener que pedir un visado.

En lo más bajo de la clasificación encontramos países como Afganistán que solo permite el viaje a 27 destinos sin necesidad de pedir un visado, Irak, Siria o Pakistán.

De esta forma, contar con una u otra nacionalidad con su respectivo pasaporte puede acabar siendo una ventaja si lo que te gusta es viajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.