Logo Computerhoy.com

Utiliza la inteligencia artificial Stable Diffusion para viajar en el tiempo, y el resultado es espectacular

Utiliza la inteligencia artificial Stable Diffusion para viajar en tiempo, y el resultado es espectacular

Stelfie the Time Traveller

El viejo sueño de los seres humanos es posible, con un realismo asombroso. Todo gracias a una revolucionaria inteligencia artificial.

Se llama Stelfie the Time Traveller, y es un viajero del tiempo. Viaja al pasado y al futuro para hacerse selfies, con ayuda de la inteligencia artificial Stable Diffusion. El resultado casi parece real...

Hemos hablado en numerosas ocasiones de Stable Diffusion, una inteligencia artificial que convierte texto en imágenes. Y lo mejor de todo, es que cualquiera puede usarla. Puedes decirle cosas como "una foto de un gato con lunares que se baña en una piscina de pirañas en la Luna", y obtendrás la imagen con un realismo asombroso.

Es cierto que no es tan directo. A veces no lo entiende bien, o sale una chapuza, o hay que hacer ajustes. Pero con un poco de práctica el resultado es muy bueno, como puedes ver en estas pruebas que hicimos con nosotros mismos.

La mayoría de la gente lo usa para crear fotos divertidas, o para convertirse en un personaje de Pixar, o de Los Simpson. Pero un artista que se hace llamar Stelfie the Time Traveller está usando Stable Diffusion para... viajar en el tiempo. Y los resultados son espectaculares:

Stelfie the Time Traveller

Stelfie the Time Traveller

Aquí lo vemos durante la construcción de la Gran Pirámide de Guiza, hace 5.500 años... En la foto de portada podemos verlo escapando de un mamut, y en plena invasión de Troya.

Hay que decir que la cara de Stelfie, no es la del anónimo artista. Es una cara que no existe, también generada por inteligencia artificial.

Aquí lo vemos en plena batalla medieval, y en uno de sus viajes a Marte:

Stelfie the Time Traveller

Stelfie the Time Traveller

Este artista no se limita a usar Stable Diffusion para generar las imágenes. En Reddit ha explicado que en realidad utiliza una combinación de Stable Diffusion 1.5, un modelo de IA personalizado para el paisaje y un modelo de IA personalizado entrenado en la cara de Stelfie, creada con Character Creator.

Además emplea una técnica llamada inpainting, que consiste en "tapar" los fallos de la imagen con nuevo contenido que también genera por IA.

Así funciona, paso a paso, la IA Stable Diffusion al crear de imágenes desde texto

Crear cada una de estas fotos le lleva unas tres horas. Por lo que parece, el traje e incluso alguna persona en primer plano son disfraces y fotos reales, mientras que los fondos son el trabajo de la IA. Hace unas semanas probamos AI Time Machine, que te convierte en personajes históricos, pero esta variante nos parece más elaborada.

Viajar en el tiempo es posible, al menos a través de fotos generadas por la inteligencia artificial Stable Diffusion. El resultado es muy divertido y espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.