Logo Computerhoy.com

Los números “prohibidos” de la Lotería de Navidad que no deberías elegir, es tirar el dinero

Enrique Luque de Gregorio

Lotería de Navidad

Depositphotos

Cada vez queda menos para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un acontecimiento que se llevará a cabo el 22 de diciembre, y que mucha gente espera con las mismas ganas que cada año. 

Además de resultar un momento típico de la Navidad, con todo lo que eso conlleva, también despierta la ilusión en millones de personas, que esperan una fecha tan señalada para intentar llevarse una parte de los 2.520 millones de euros que se repartirán en premios, divididos a su vez en 180 series de 100.000 boletos.

¿Qué dicen las estadísticas de la Lotería de Navidad?

Todo el mundo sabe que la suerte es completamente impredecible, pero incluso así, existen estadísticas que parecen apuntar en ciertas direcciones. Algunos números, por así decirlo, dan la impresión de tener más posibilidades de salir agraciados que otros. 

Desde el lejano año 1812, que fue cuando comenzó a celebrarse El Gordo de la Lotería en España, la terminación que más afortunada ha sido el 5. Tal y como apunta el diario La verdad, el mayor premio de la Lotería de Navidad ha terminado en 5 en 32 ocasiones. 

Los números “prohibidos” de la Lotería de Navidad que no deberías elegir, es tirar el dinero

¿Qué dicen los resultados al respecto? Pues que viéndolo con perspectiva, existen algunos números con más “suerte” que otros. Después del 5, los números 4 y el 6 también han sido las terminaciones que más se han repetido, en total 27 veces cada una.

Igualmente, es llamativo saber que a lo largo de toda la historia de este emblemático sorteo, solo dos números han repetido su fortuna en dos ocasiones: el 15.640, que salió en los años 1956 y 1978, y el 20.297, que lo hizo en 1903 y 2006.

Los números “prohibidos” de la Lotería de Navidad

Cada persona juega a la Lotería de Navidad de manera diferente. De hecho, existen todo tipo de “estrategias” que suelen basarse más en la superstición que en las matemáticas. Por ejemplo, hay gente que confía su suerte a una fecha determinada, como el día del nacimiento de un hijo, la fecha de su boda o incluso el aniversario de un triunfo de su equipo deportivo. 

En realidad, está claro que los juegos de azar resultan impredecibles, y que hasta la fecha ni siquiera las mentes más brillantes han sido capaces de sacar pautas a las que poder agarrarse. 

Pero los datos sí están ahí. Sin ir más lejos, el número con “peor suerte”, es el 1. Solamente en 8 ocasiones desde 1812 hasta la fecha El Gordo ha terminado en él. Las terminaciones 2 y 9, por su parte, tampoco han sido especialmente beneficiosas para la mayoría, puesto que han salido en 13 ocasiones cada una. 

Einstein ruleta de casino

Por supuesto, a pesar de la fama de “números prohibidos” que puede tener el 1, el 2 o el 9, en realidad existen distintas formas de interpretarlo. Puede verse como que alguna vez tendrán que salir, y que quizá sea este año cuando suceda. O pensar que es más seguro volver a apostar por el 5. 

Es difícil saber hasta qué punto la superstición funciona en estos casos, aunque sea a modo de placebo. Como curiosidad, El Gordo sí ha terminado en 13 en una ocasión. Así que la suerte, como todo, puede depender del lado desde el que se mire. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Navidad