Logo Computerhoy.com

Los números que más tocan en la Lotería de Navidad

Las administraciones que más premios dan todos los años en la Lotería de Navidad

‘El Gordo’, como cualquier lotería, es fruto del azar y el número más afortunado es… el que toca. Sin embargo, hay una serie de curiosidades históricas que tienen que ver con los números que más tocan en la Lotería de Navidad y, por eso, hay mucha gente que busca ciertas terminaciones o patrones pensando que les dará suerte.

Desde hace ya unos cuantos años, el 22 de diciembre se celebra el gran sorteo de la Lotería de Navidad. Hay otros premios (como el de El Niño, que se celebra unos días después) que son algo más jugosos, pero la tradición lleva a que miles de personas compren su billete para este sorteo.

El primer agraciado se lleva, después de impuestos, 328.000 euros, así que no está nada mal para tapar agujeros y vivir algo más desahogados y, como en cada concurso, aquí la lógica está de más y lo que impera es… el azar. 

La probabilidad de que toque un número u otro es la misma, pero en un sorteo de este tipo entra en juego algo muy poderoso para ciertas personas: la superstición y los antecedentes históricos. 

Eso es lo que nos lleva a comprar boletos en ciertos establecimientos, elegir números particulares que representan fechas o, simplemente, probar suerte con los números que más tocan en El Gordo. 

Estos son los números que más salen en la Lotería de Navidad

Como decimos, todo esto es azar, pero hay una serie de curiosidades históricas que te pueden llevar a elegir ciertos números en la Lotería de Navidad. Y una de las más “potentes” son las terminaciones de tres cifras iguales y los premios que se han repetido.

Esto, por probabilidad, es dificilísimo, pero ‘El Gordo’ fue a parar al número 15.640 en los años 1956 y 1978. El 20.297 tocó en 1903 y en 2006. El sorteo también ha premiado en cuatro ocasiones números acabados en cifras iguales (25444, 25888, 35999 y 55666).

El número y la terminación más repetida en la Lotería de Navidad

Por otro lado, tenemos unos números que han salido en bastantes ocasiones a lo largo de los años. En 32 ocasiones, ‘El Gordo’ ha terminado en el número 5; 27 veces ha terminado en 4 y otras 27 veces en el número 6.

Ese es el TOP 3 de los reintegros de la Lotería de Navidad, pero aquí va un listado completo con los que más y los que menos tocan:

TerminacionesVeces premiadosProbabilidad de reintegro
022 veces12,29 %
18 veces4,47 %
213 veces7,26 %
322 veces12,29 %
427 veces15,08 %
532 veces17,88 %
627 veces15,08 %
720 veces11,17 %
82 veces1,12 %
96 veces3,35 %

Hay personas que no buscan por el reintegro, sino por la terminación. Son las dos últimas cifras y también hay un registro de las que más han salido a lo largo de la historia:

  • 85 - 7 veces
  • 75 y 64 - 5 veces
  • 95, 58 y 40 - 4 veces

Estas son, por eso mismo, las primeras en acabarse.

Las ciudades en las que más toca El Gordo

Aunque que te toque la lotería es cuestión de suerte y azar, es cierto que hay un toque de estadística. Y es que, la ciudad en la que han ‘caído’ más premios es Madrid, seguida de Barcelona.

Precisamente por esto, mucha gente compra allí sus billetes de lotería, pero también, precisamente, es por eso por lo que son las dos ciudades en las que más premios tocan, ya que son las más habitadas y las que tienen más afluencia de visitantes que quieren comprar lotería.

Puede tocar en cualquier otro sitio, pero en este caso, la estadística está clara y, a más billetes vendidos, más probabilidad de que te toque.

Dicho todo esto, si has comprado un billete de lotería para el sorteo del día 22, mucha suerte. Y ojo, si te toca y quieres compartirlo por WhatsApp, te contamos cómo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad