Logo Computerhoy.com

La peligrosa banda de ladrones que asaltó 12 casas eran tres abuelos que suman 227 años

El crimen no tiene edad. Pero estos ladrones de casas eran tan ancianos, que la policía tuvo que ayudarlos a caminar cuando los detuvo.

La peligrosa banda de ladrones que asaltó 10 casas eran tres abuelos que suman 227 años

Oddity Central

Una de las bandas de ladrones de casas más activas de la ciudad de Sapporo, en Japón, ha sido al fin detenida por la policía. Su sorpresa fue mayúscula al descubrir que se trataba de tres ancianos que suman 227 años de edad.

Según el informe policial que recoge Oddity Central, el líder de la banda de ancianos ladrones se llama Hideo Umino, y tiene 88 años. Sus cómplices, Hidemi Matsuda, de 70 años, y Kenichi Watanabe, 69 años. La policía les puso el nombre en clave de G3S, los tres ladrones abuelos.

Y aunque tienen edad para disfrutar de la jubilación, no son unos venerables abuelos. Los tres se conocieron en la cárcel. Cuando salieron en libertad, decidieron asociarse para ser más eficaces.

Una banda de criminales ancianos, perfectamente organizada

Puede que ya tengan sus años, pero la banda actuaba de manera profesional. Curiosamente, el más anciano, Hideo Umino, a sus 88 años, era el que entraba a robar a las casas.

Matsuda era el que esperaba fuera con el coche en marcha, por si había que escapar a toda velocidad. Kenichi era el que vendía los objetos robados en el mercado negro.

La policía ha encontrado pruebas de su participación en al menos dos robos de casas, las dos vacías en el momento del acto criminal. Son sospechosos de robar en otras diez viviendas en Sapporo y Ebetsu, pero aún lo están investigando.

La brutal historia de Shinji Aoba, el escritor que ha sido condenado a muerte en Japón

En una de las casas, apenas se llevaron nada: 200 yenes, poco más de un euro, y eso sí, tres botellas de whisky, para compensar el robo. En la segunda se apropiaron de joyas por valor de más de 6.000 euros.

Según el informe policial, fueron detenidos porque una de las casas tenía cámaras de vigilancia, y además rastrearon las joyas robadas vendidas en el mercado negro. Cuando fueron detenidos, la policía tuvo que ayudar a andar a uno de ellos, porque apenas podía caminar por su avanzada edad.

Estos tres ancianos japoneses sospechosos de asaltar doce casas, confesaron a la policía que lo hicieron "para poder comer". Teniendo en cuenta el aumento de edad de la población en todo el mundo, y muy especialmente en Japón, parece lógico que también aumente la edad de los ladrones, y otros criminales.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades