Logo Computerhoy.com

La policía de Misuri decide usar la función Encontrar de Apple para capturar a unos ladrones: la cosa acabó mal

La policía Misuri decide usar la función Encontrar de Apple para capturar a unos traficantes: la cosa acabó mal

DepositPhotos

  • Para localizar a unos ladrones de coches, la policía de Misuri decidió usar la función Encontrar de los AirPods robados.
  • Por desgracia, esta función tiene sus limitaciones, y la redada tuvo lugar en el lugar equivocado.

Los productos de Apple tienen un gran prestigio en todo el mundo, en muchos casos, debido a un marketing impecable. Hasta el punto de que la policía de Misuri decidió fiarse de la función Encontrar de unos AirPods, para preparar una redada a unos ladrones de coches. La operación fue un desastre que pudo terminar en tragedia.

El equipo SWAT de la policía del condado de San Luís, en Misuri, termino entrando a saco, fusiles en mano, en la casa de una inocente familia con varios niños, el más pequeño de solo tres meses, que les ha terminado denunciando.

¿Qué llevó a la policía de Misuri a fiarlo todo a la función Encontrar de Apple?

Una redada policial, y la función Encontrar de unos AirPods

Según cuenta la prensa local, vía TechSpot, el pasado mayo la familia Ferguson estaba tranquilamente en casa, con el padre durmiendo en el camión con el que trabajaba, junto a uno de sus hijos, cuando un comando de la policía lo despertó, apuntándolo con sus fusiles.

Los agentes buscaban armas y material robado por unos ladrones de coches. Según la denuncia, pasaron media hora registrando la casa, y tirando cajones al suelo. Hicieron un agujero en la pared para comprobar si había un doble fondo, y también rompieron un falso techo. Pero la policía no encontró nada.

La Policía explica cómo compartir tu DNI por Internet, sin comprometer tu privacidad y seguridad

¿Por qué asaltaron la casa de una familia inocente? Al parecer, unas horas antes seis personas habían robado un Dodge Charge. Según su dueño, se había dejado unos AirPods en el vehículo, así que la policía decidió usar la función Encontrar de Apple, para localizar la posición de los AirPods, y con ellos, el coche robado.

Esta función permite localizar dispositivos de Apple, desde un iPhone a un AirTag, o los auriculares. Pero no es 100% precisa. Al menos no tanto como para asegurar un asalto policial.

El registro de la casa de los Ferguson localizó lo AirPods tirados en la calle, cerca del lugar. Una de las niñas de la familia aseguró haber visto pasar el vehículo, a toda velocidad. Seguramente los delincuentes tiraron los AirPods por la ventanilla del coche, en cuando los descubrieron, sabedores de que tienen un localizador.

Detienene a una camionera por poner rastreadores GPS a 6 coches de policía, para poder esquivarlos

A 10 kilómetros de distancia, la policía encontró el Dodge Charge estrellado contra un muro, pero ni rastro de los ladrones.

Lo curioso del caso es que los AirPods cumplieron su función, ya que estaban en la calle de la casa que la policía decidió asaltar. El error principal de los agentes fue decidir el asalto basándose en un localizador comercial de un producto de ocio, que no es preciso, y que no ha sido diseñado para eso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.