Logo Computerhoy.com

Pesca con imanes: un pasatiempo que deja al descubierto una caja fuerte con miles de dólares

Pesca con imán

Magnetic g

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Padre e hijo, famosos por tener un canal de YouTube de pesca con imanes, han demostrado su bondad al encontrar una caja fuerte con miles de euros y conseguir devolvérsela a su dueño.

La pesca con imanes, aunque es un principio parece algo extraño, es una moda que ha ganado gran fama en los últimos dos años por el simple hecho de que ha llevado a descubrimientos sorprendentes y, en ocasiones, a la resolución de casos que se daban por imposibles.

Este pasatiempo, que implica lanzar imanes de alta potencia con cuerdas en el agua y ver qué atraen, no solo es algo que realizan algunas personas por afición, sino también las autoridades y agencias gubernamentales han empezado a practicarlo debido a la posibilidad para recuperar objetos como los móviles que en muchas ocasiones se lanzan a ríos o lagos para ocultar pruebas.

Uno de los últimos grandes hallazgos proviene de George Tindale, un joven de 15 años que tiene un famoso canal de YouTube dedicado a la pesca con imanes, llamado "Magnetic G". Junto a su padre se aventuró en el río Witham, en Lincolnshire, Reino Unido, y extrajo una caja fuerte sumergida en sus aguas. 

Para su sorpresa, la caja fuerte contenía alrededor de 2.500 dólares australianos —equivalentes a 1.500 euros—, un certificado de escopeta y tarjetas de crédito vencidas desde 2004.

Pesca con imán

Magnetic g

La pesca con imanes se convierte en un ejemplo de honestidad

Lo más llamativo fue lo que sucedió después: utilizando la información de las tarjetas, estos rastrearon al propietario original de la caja fuerte, Rob Everett, y se la devolvieron. Resultó que la caja fuerte había sido sustraída durante un robo en una oficina en el año 2000 y luego arrojada al río. 

Everett, al enterarse de la recuperación de su caja fuerte después de dos décadas, quedó impresionado por la honestidad y el esfuerzo de padre e hijo y expresó su fe renovada en la bondad de la humanidad.

"Me sorprendió que hubieran podido localizarme", dijo. "Hay gente realmente agradable y buena en este mundo. Podrían haberse quedado con el dinero, podrían haber dicho que intentaron localizarme",

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Familia