Logo Computerhoy.com

Este restaurante sirve una sopa hecha hace más de 50 años y afirman que es exquisita

¿Es seguro comer un caldo de más de medio siglo?

Pexels

En el corazón de Bangkok, un restaurante familiar continúa una tradición culinaria que desafía el tiempo: la preparación de un estofado perpetuo. Por más de 45 años, este restaurante ha mantenido un caldo de carne en constante ebullición, creando una experiencia gastronómica única y atrayendo a comensales de todo el mundo.

En Wattana Panich, el estofado se prepara en un gran caldero, visible desde la entrada del restaurante. ¿Es seguro comer un plato de sopa hecha hace casi medio siglo? 

La historia nos cuenta que en la Europa medieval, era común encontrar en las posadas un caldero siempre en el fuego, donde se mezclaban carnes, vegetales y lo que estuviera disponible, creando un caldo cambiante y robusto. 

Hoy parece un hecho que continúa en Asia. Como ejemplo, Wattana Panich en Bangkok, sirve una sopa de carne y cabra que se ha cocinado por más de 49 años, y el caldo de oden de Otafuku en Japón, que se ha mantenido desde 1945. 

El caldo personal de cada chef en China que dura años

Ciorba, sopa rumana

¿Recuerdas aquella receta que guardaba tu abuela? La cultura gastronómica china lo lleva en ocasiones al extremo. El Master Stock en la cocina china se refiere a un caldo rico y sabroso que se usa y reutiliza para guisar varios tipos de carnes. Cada chef puede guardar su caldo creado enriquecido durante mucho tiempo.

Este caldo generalmente incluye ingredientes como salsa de soja, anís estrellado, canela, clavos, jengibre y otras especias. Lo especial del Master Stock es que nunca se desecha; se repone y se reutiliza, a menudo durante años o incluso décadas.

Cada vez que se usa, absorbe sabores de la carne que cocina, volviéndose más complejo y enriquecido. Es una tradición culinaria que ejemplifica el principio chino de construir capas de sabor con el tiempo.

¿Es seguro comer una sopa con más de 50 años?

Respecto a la seguridad, si se prepara y mantiene correctamente, un caldo antiquísimo puede ser seguro para el consumo, pero requiere un manejo cuidadoso de las temperaturas de cocción (mínimo de 60 grados) y un mantenimiento regular, la sopa se hierve constantemente a temperaturas que eliminan las bacterias dañinas 

La realidad es que, a tenor de las críticas de los comensales online, de las menciones y reconocimientos de, en concreto, Wattana Panich, no se han reportado problemas para de salud al tomar estas sopas, y sí un delicioso sabor.

El hecho es más que una curiosidad culinaria; es una ventana a prácticas de cocina históricas y una demostración de sostenibilidad en la cocina moderna. Conservación, sabor y tradición todo en uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina